Noticias

Noticias 2021

APERTURA DEL PLAZO PARA SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN  EN EL TURNO DE PERITOS DEL COLEGIO OFICIAL 2023
23.11.2022
Se comunica a todos/as los/as colegiados/as que el plazo para inscribirse en el turno comprende del día 23 de noviembre al 2 de enero de 2022 a las 14h, ambos inclusive.
» Leer noticia completa
 
Sorteo de 3 plazas para el XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social 2022
12.04.2022
El Colegio de Alicante sorteará 3 plazas entre los/as colegiados/as inscritos/as.
» Leer noticia completa
 
CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA MARZO 2022
09.02.2022
Convocatoria a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se celebrará el próximo día 2 DE MARZO a las 18,00h, en primera convocatoria, y a las 18,30h en segunda, a través de la plataforma virtual GOOGLE MEET de Videoconferencias del Colegio .
» Leer noticia completa
 
AMPLIAMOS PLAZO SOLICITUD SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL 2022
16.12.2021
Un año más el Colegio Oficial ofrece de manera gratuita​ a todos sus colegidos/as en activo,​ el seguro de responsabilidad civil profesional.
» Leer noticia completa
 
PLAN DE FORMACIÓN ANUAL 2022
02.12.2021
El colegio tiene una amplia oferta formativa anual . En este apartado incluimos los resultados de los cursos que se van realizando y te indicamos los que están por venir.
» Leer noticia completa
 
CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DICIEMBRE 2021
22.11.2021
Convocatoria a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se celebrará el próximo día 15 DICIEMBRE a las 18,00h, en primera convocatoria, y a las 18,30h en segunda, a través de la plataforma virtual GOOGLE MEET de Videoconferencias del Colegio .
» Leer noticia completa
 
Cupón conmemorativo de la ONCE por el 40 aniversario de los colegios profesionales de Trabajo Social
22.11.2021
El sorteo tendrá lugar, hoy, lunes 22 de noviembre y se puede adquirir el cupón en los establecimientos autorizados de la ONCE y a través de juegosonce.es. 
» Leer noticia completa
 
APERTURA DEL PLAZO PARA SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN  EN EL TURNO DE PERITOS DEL COLEGIO OFICIAL 2022
17.11.2021
Se comunica a todos/as los/as colegiados/as que el plazo para inscribirse en el turno comprende del día 23 de noviembre al 17 de diciembre de 2021 a las 14h, ambos inclusive.
» Leer noticia completa
 
INICIATIVA 25N
09.11.2021
¿DISPONES DE 1 MINUTO? ¿Nos ayudas? Si eres trabajadora/r social colegiada/o SÚMATE A LA INICIATIVA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
» Leer noticia completa
 
REUNIÓN COMISIONADO PLAN DE ACCIÓN DE SALUD MENTAL, DROGODEPENDENCIAS Y CONDUCTAS ADICTIVAS.
19.10.2021
Representantes de los Colegios Oficiales de Trabajo Social de la Comunidad Valenciana nos hemos reunimos el pasado viernes, 15 de octubre, con el Comisionado de la Presidencia de la Generalitat para el Plan Valenciano de Acción para la Salud Mental.
» Leer noticia completa
 
Día Mundial de la Salud Mental: “Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad”
11.10.2021
Compartimos el comunicado del Consejo General del Trabajo Social.
» Leer noticia completa
 
LA POLICIA NACIONAL ENTREGA EL DIPLOMA AL MÉRITO POLICIAL A UNA COMPAÑERA COLEGIADA
08.10.2021
La colegiada, Mª Ceferina de Gea García, Trabajadora Social del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada,  recibió el Diploma al Mérito Policial por la colaboración prestada desde la institución en la que presta sus servicios a la Comisaría Provincial de Alicante.
» Leer noticia completa
 
DI NO A LA EXPLOTACIÓN SEXUAL
23.09.2021
El Colegio hoy se quiere sumar a la conmemoración del día contra la explotación sexual y la trata de mujeres, niñas y niños mostrando así nuestro compromiso con EL ODS 5, lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
» Leer noticia completa
 
CHARLA : "LEY DE EUTANASIA Y EL PAPEL DEL TRABAJO SOCIAL"
07.09.2021
Ofertamos esta interesante charla formativa gratuita acercar del contenido de la Ley 3/2021 de 24 de marzo de regulación de la eutanasia a las profesionales de trabajo social y el trabajo de estas en el nuevo marco normativo.
» Leer noticia completa
 
DEFENDIENDO LOS DD.HH. DE MUJERES Y NIÑAS DE AFGANISTÁN
03.09.2021
Apoyo a la concentración en defensa de los DD.HH. de mujeres y niñas en Afganistán.
» Leer noticia completa
 
Encuesta sobre Ingreso Mínimo Vital COTSA
01.09.2021
Ayúdanos como colegiado/a a recoger información sobre el posicionamiento de entidades y profesionales del trabajo social frente al IMV.
» Leer noticia completa
 
¿Has sufrido amenazas o agresiones en tu ámbito laboral?
04.08.2021
Las situaciones de agresividad y violencia en el ámbito laboral se dan con mayor frecuencia entre el personal que mantiene un contacto estrecho con las personas a las que presta un servicio, atención, etc. Es por ello, que desde nuestro Colegio queremos conocer la incidencia de estas situaciones entre nuestros/as colegiados/as como punto de partida para intentar contribuir a prevenir este tipo de situaciones.  
» Leer noticia completa
 
VÍDEO Y PRESENTACIÓN DE LA WEBINAR IMV ( INGRESO MÍNIMO VITAL)
29.07.2021
Ya está disponible el vídeo y la presentación de la webinar sobre Ingreso Mínimo Vital realizada el 28 de julio de 2021 y organizada por los Colegios Profesionales de Trabajo Social de Alicante Castellón y Valencia
» Leer noticia completa
 
Colaboración en las prácticas externas de trabajo social de la Universidad de Alicante
22.07.2021
Como cada año os animamos a que participéis como tutores/as de prácticas y os damos traslado del mensaje de la coordinadora de prácticas externas de Trabajo Social de la UA,  Mercedes Molina.
» Leer noticia completa
 
¡¡AFORO COMPLETO!! Webinar "Mesa redonda informativa sobre Ingreso Mínimo Vital"
19.07.2021
Sesión webinar a cargo de representantes de los tres Colegio de Trabajo Social de la Comunidad Valenciana.
» Leer noticia completa
 
Profesionales del Trabajo Social aplauden su inclusión en las comisiones que evaluarán las peticiones de eutanasia
15.07.2021
Los tres colegios valencianos y la Delegación Valenciana de la Asociación española de Trabajo Social y Salud, defienden que en las y los trabajadores sociales sanitarios “confluyen conocimientos propios de la salud y de la intervención social claves para garantizar que la ciudadanía pueda ejercer el derecho a una muerte digna”
» Leer noticia completa
 
DESCUENTOS PARA COLEGIADOS/AS XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social 2022.
09.07.2021
El Colegio de Alicante dispone de un total de 150 códigos descuento (Descuento de 10€) para colegiados/as.
» Leer noticia completa
 
VII Conferencia de Trabajo Social con Grupos
09.07.2021
La VII Conferencia de Trabajo Social con grupos nace con el objetivo de visibilizar el Trabajo Social con grupos y crear lazos entre los y las profesionales del Trabajo Social que dirigen/coordinan/dinamizan experiencias grupales en su quehacer profesional. Las experiencias que se presentaran en la Mesa de Comunicaciones han sido seleccionadas entre las propuestas presentadas por los tres Colegios Oficiales de Trabajo Social de la Comunidad Valenciana.
» Leer noticia completa
 
VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN MOF ( Manual de organización y funcionamiento de los Servicios Sociales de atención primaria)
16.06.2021
Ya está disponible el vídeo de la presentación del Manual de organización y funcionamiento de los Servicios Sociales de atención primaria (MOF) a cargo de Mercé Martínez i Llopis, Directora general de Atención Primaria y Autonomía Personal . Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
» Leer noticia completa
 
PRESENTACIÓN MOF ( Manual de organización y funcionamiento de los Servicios Sociales de atención primaria)
31.05.2021
El 8 de junio a las 18,00h. tendrá lugar la presentación del Manual de organización y funcionamiento de los Servicios Sociales de atención primaria (MOF) a cargo de cargo de Mercé Martínez i Llopis ,Directora general de Atención Primaria y Autonomía Personal . Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
» Leer noticia completa
 
Cuota reducida Segundo Semestre 2021
25.05.2021
Un semestre más el Colegio pone en marcha la posibilidad de solicitar la cuota reducida para el Segundo semestre 2021. Todos/as los/as interesados/as, deberán proceder A TRAMITARLA A TRAVÉS DE LA WEB desde donde se hará el seguimiento del trámite.
» Leer noticia completa
 
MANIFESTACIÓN 15 DE MAYO: NO A LA ELIMINACIÓN DE LOS SPE'S
14.05.2021
El modelo de ASESORAMIENTO SOCIOPSICOPEDAGÓGICO de los SPEs ha demostrado su VALÍA Y EFICACIA a lo largo de 30 años, incluso con carencia de recursos, poniendo al servicio de la comunidad educativa EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES que son referencia en el sector, que vienen haciendo aportaciones sustanciales para la mejora de la CALIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO VALENCIANO. Con el proyecto de Decreto sobre la Organización de la Orientación Educativa y Profesional del Sistema Educativo Valenciano este modelo está en peligro.
» Leer noticia completa
 
I Jornadas Estatales de Trabajo Social y Salud
14.05.2021
Las I Jornadas Estatales de Trabajo Social y Salud en modalidad online se celebrarán los días 25 y 26 de mayo de 2021. Será un espacio para visibilizar la profesión del Trabajo Social en el ámbito de la Salud y para analizar la intervención realizada durante estos meses de crisis sanitaria y el futuro que se presenta.
» Leer noticia completa
 
Estrategia de Vacunación
30.04.2021
Cuarto análisis del Consejo General de la estrategia de vacunación del covid-19
» Leer noticia completa
 
El Colegio se suma a la CAMPAÑA TRABAJO SOCIAL SANITARIO ¡YA! Promovida por el Consejo General.
30.04.2021
Da tu apoyo a la CAMPAÑA. A través de nuestra web queremos recabar los apoyos y firmas de profesionales, ciudadanía y organizaciones, para pedir al gobierno y en concreto al Ministerio de Sanidad que se reconozca el Trabajo social como profesión sanitaria.
» Leer noticia completa
 
4ª EDICIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN PARA PROFESIONALES QUE INTERVIENEN EN EL ÁMBITO DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.
30.04.2021
Desde la Dirección General de Infancia y Adolescencia se promueve, como línea básica de actuación, la formación a personas que atienden a la infancia, a través de acciones dirigidas a las personas profesionales que prestan sus servicios en el ámbito de la protección de los niños, niñas y adolescentes con el interés general de lograr que estén familiarizadas y sensibilizadas con las particularidades de este sector de la población disponiendo, además, de estrategias adecuadas para prevenir la desprotección y para la promoción de los derechos de la infancia y adolescencia.
» Leer noticia completa
 
Casi 1.500 visualizaciones de la jornada 'El contrato programa en los Servicios Sociales' en solo tres días
26.04.2021
Los Colegios Oficiales de Trabajo Social de Alicante y Valencia, organizaron el pasado jueves 22 de abril el webinar "El contrato programa en los Servicios Sociales, una sesión formativa que sirvió para resolver las dudas de las trabajadoras y los trabajadores sociales colegiados que participaron.
» Leer noticia completa
 
Webinar "El contrato programa en los Servicios Sociales"
09.04.2021
Sesión webinar a cargo de Francesc Xavier Uceda i Maza, Secretari Autonòmic de Planificació i Organització del Sistema y Patricia Ramón Galindo, Directora Seneral de Gestió i Organització del Sistema de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
» Leer noticia completa
 
El Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante, junto con los Colegios de Castellón y Valencia,  reitera que expedir certificados para la solicitud del IMV no es tarea de los Servicios Sociales
30.03.2021
Desde las entidades colegiales se entiende que esta prestación tiene que ser gestionada y tramitada por el organismo estatal competente, que es la Seguridad Social (INSS), encargada también de informar a la ciudadanía, y en ningún caso tiene que requerir ningún tipo de informe emitido por los Servicios Sociales de Atención Primaria. El Real decreto ley en el que se estableció el IMV, el 29 de mayo de 2020, dice que se trata de una “prestación económica de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva”.
» Leer noticia completa
 
El Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante denuncia que expedir certificados para la solicitud del IMV no es tarea de los Servicios Sociales
26.03.2021
La entidad colegial pide a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que inste al Gobierno central a contratar trabajadores sociales en la Seguridad Social. La situación contribuye al colapso de los Servicios Sociales municipales, además de suponer un riesgo en la atención de las personas que requieren intervención.
» Leer noticia completa
 
Presentación tesis doctoral “La intervención profesional desde la percepción de las personas usuarias de los servicios sociales de atención primaria”.
24.03.2021
En el marco de la celebración del Día Mundial del Trabajo Social, y tras la celebración de la Asamblea general del Colegio, tendrá lugar la presentación de la Tesis doctoral de Mª Asunción Lillo Beneyto, “La intervención profesional desde la percepción de las personas usuarias de los servicios sociales de atención primaria”.
» Leer noticia completa
 
CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL TRABAJO SOCIAL - ACTO ACADÉMICO
11.03.2021
Durante el mes de marzo llevaremos a cabo una serie de actividades relativas a la celebración del día Mundial del Trabajo Social. Entre ellas se encuentra la celebración de un acto académico organizado junto con el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Alicante.
» Leer noticia completa
 
Presentación Escala TSO: “Estudio de validez y fiabilidad de la versión revisada de la Escala de Valoración Socio-Familiar-TSO para su uso en Trabajo Social”
22.02.2021
Presentación-webinar de 2 horas de duración del Proyecto de Investigación “Estudio de validez y fiabilidad de la versión revisada de la Escala de Valoración Socio-Familiar-TSO (Escala TSO) para su uso en Trabajo Social”, dirigida a valorar el nivel de riesgo social en personas mayores, que ha sido publicada por la Universidad de Alicante.
» Leer noticia completa
 
NOTA DE PRENSA
27.01.2021
Los colegios oficiales de Trabajo Social de la Comunitat Valenciana, contra el nuevo Decreto sobre la Organización de la Orientación Educativa
» Leer noticia completa
 
CONVOCATORIA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA ENERO 2021
13.01.2021
Convocatoria a la ASAMBLEA GENERAL extraordinaria que se celebrará el próximo día 28 de enero a las 18,00h, en primera convocatoria, y a las 18,30h en segunda, a través de la plataforma virtual WEBEX de Videoconferencias del Colegio .
» Leer noticia completa
 
Club de Trabajo Social
08.01.2021
Encontrarás descuentos y ventajas en multitud de servicios y marcas.
» Leer noticia completa
 
PLAN DE FORMACIÓN ANUAL 2021
05.01.2021
Para este año 2021 el colegio ha programado todos sus cursos en formación virtual a distancia o a través de webinar. Aquí tenéis un adelanto de aquellos que ya están planificados, este listado podrá ampliarse a lo largo del año en función de las necesidades de formación detectadas o las oportunidades que le surjan al colegio. Así mismo es importante tener en cuenta que como consecuencia de las actuales circunstancias sanitarias , algunas fechas podrían sufrir cambios.
» Leer noticia completa
 
NOVEDADES EN  FORMACIÓN 2021
04.12.2020
Nuevos cursos con matrícula abierta que inician en enero.
» Leer noticia completa
 
 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en...

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info