VII Conferencia de Trabajo Social con Grupos

09.07.2021

La VII Conferencia de Trabajo Social con grupos nace con el objetivo de visibilizar el Trabajo Social con grupos y crear lazos entre los y las profesionales del Trabajo Social que dirigen/coordinan/dinamizan experiencias grupales en su quehacer profesional.

Las experiencias que se presentaran en la Mesa de Comunicaciones han sido seleccionadas entre las propuestas presentadas por los tres Colegios Oficiales de Trabajo Social de la Comunidad Valenciana.

 

Miércoles 14 de Julio en el marco del IV Congreso Internacional de Trabajo Social (CIFETS 2021)

Lugar: Sede congreso (Aula 2.1-2.2) y vía ZOOM

Horario: 16:00 a 20:00 horas

Dirigido: Profesionales del Trabajo Social, Profesorado de Trabajo Social, alumnado y público en general.

 

Inscripción gratuita (antes del 12 de Julio): https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfgwgxfZVthSVixCp75M5N_R4AU7bpMymGKM8vAaKY2yP2-eg/viewform  (señalar la VII Conferencia de Trabajo Social con Grupos)

 

PROGRAMA:

16:00h INAUGURACIÓN

16:30h PRESENTACIÓN DEL PROYECTO Y RESULTADOS. “Bienestar social eficiente y trabajo con grupos: caracterización a estándares internacionales y resultados en Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, La Rioja, Andalucía y Baleares”, Programa Estatal de I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad 2016, del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) (Ref. CSO2016-78111-R) a cargo de D.  Andrés Arias Astray, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid. IP del proyecto.

17:00h CONFERENCIA. “Trabajo Social con Grupos centrado en Soluciones” a cargo de D. Jose Francisco Campos Vidal. Profesor de Trabajo Social de la Universitat de les Illes Balears. Modera: Dña. Neus Caparrós Civera, profesora de la Universidad de la Rioja.

18:30h MESA DE COMUNICACIONES: “Experiencias de Trabajo Social con Grupos en la Comunidad Valenciana”. Modera: Dña. Yolanda Domenech López, profesora de la Universidad de Alicante.

  • " Grupo Inclusión". Programa de Prevención al estigma. Reconocida en el 2019 como “Ejemplo de buena Práctica en Sanidad", a cargo de D. Francisco Javier Santos Comino. Trabajador Social de la GVA. (Alicante)
  • “El Treball Social amb grups en el rural” (“El Trabajo Social con grupos en lo rural), a cargo de Dña. Anna García Monfort. Trabajadora Social y Coordinadora de los Servicios Sociales de Atención Primaria Básica de la Mancomunidad Comarcal els Ports (Castellón).
  • “18 años de Trabajo Social acompañando a grupos, experiencias desde Cáritas Vinarós”, a cargo de Dña. Elvira Doménech Sanz. Trabajadora Social Cáritas Vinaroz (Castellón).
  • “Programa comunitario para favorecer la convivencia escolar: CONVIBIMOS, a cargo de Dña. Belén López Guillem, Trabajadora Social de Atención primaria en Ibi (Alicante).
  • “De la intervención grupal a la comunitaria en el TSS”, a cargo de Dña. Ana Isabel Cava Ros. Trabajadora Social sanitaria de atención primaria. Centro de salud Azucena, departamento de salud de la Fe. Valencia.
  • “La comunitat: una font important de difusió, d`intercanvis i xarxa de cures”, a cargo de Dña. Melani Navarro Lon, RETINA COMUNITAT VALENCIANA. Valencia.
  • “Grupo colaborativo profesionales y personas usuarias”. Experiencias innovadoras de empleo para personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo: empleo personalizado. (Centro de día del barrio Benisaudet. Centro San Rafael. Fundación San Francisco de Borja), a cargo de Miguel-Ángel Mateo-Pérez, Sara Tejera Díaz-Terán, Yolanda Doménech-López, M. Asunción Martínez-Román, Estefanía Baena Prieto, Ana Carratalá Marco, Mª Paz de la Calzada Rodríguez. Cátedra de inclusión social de Aguas de Alicante. Universidad de Alicante. (Alicante)

19:30h CIERRE DE JORNADA Y CONCLUSIONES

 

 

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en...

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info