Cupón conmemorativo de la ONCE por el 40 aniversario de los colegios profesionales de Trabajo Social

22.11.2021

Ha salido a la venta el cupón conmemorativo de la ONCE por el 40 aniversario de los colegios profesionales de Trabajo Social, que se celebra el próximo año 2022. El sorteo tendrá lugar, hoy, lunes 22 de noviembre y se puede adquirir el cupón en los establecimientos autorizados de la ONCE y a través de juegosonce.es. Este cupón supone un importante reconocimiento a la labor de los 36 colegios profesionales de Trabajo Social que hay en España y visibiliza a la profesión entre la ciudadanía. 

Los Colegios profesionales de Trabajo Social se crean con la Ley 10/1982, de 13 de abril, de creación de los Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales. Sin embargo, el Real Decreto 1850/1981 de 20 de agosto cambia la denominación de asistente/a social por el del trabajador/a social, que es el vigente en la actualidad.

El desempeño de la actividad profesional como trabajador/a social está sujeto al control desde un órgano independiente, como son los colegios profesionales, que garantizan el respeto a unas normas deontológicas y un servicio de calidad para la ciudadanía. Por tanto, para ejercer en Trabajo Social es obligatorio estar colegiado/a.

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en... Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info