PLAN DE FORMACIÓN ANUAL 2021

05.01.2021

Plan de formación on line 2021

Para este año 2021 el colegio ha programado todos sus cursos en formación virtual a distancia o a través de webinar. Aquí tenéis un adelanto de aquellos que ya están planificados, este listado podrá ampliarse a lo largo del año en función de las necesidades de formación detectadas o las oportunidades que le surjan al colegio. Así mismo, es importante tener en cuenta que como consecuencia de las actuales circunstancias sanitarias , algunas fechas podrían sufrir cambios.

Las matrículas de cada curso se publicarán como mínimo un més antes del inicio del curso a través de la web y el boletín de noticias del colegio.

Modalidades:

Video conferencia en tiempo real: A través de la plataforma webex, zoom o similar, el alumno/a tendrá que asistir a las sesiones on line en los horarios y días indicados.

Tele formación: A través de la plataforma Moodle o similar. El alumno/a usando los materiales facilitados por el profesor/a a través de la plataforma , gestionará su tiempo de estudio y el de realización de ejercicios, con el fin de cumplir con los objetivos de aprendizaje establecidos por el profesor/a.

 

Plan de formación on line 2021

Para este año 2021 el colegio ha programado todos sus cursos en formación virtual a distancia o a través de webinar. Aquí tenéis un adelanto de aquellos que ya están planificados, este listado podrá ampliarse a lo largo del año en función de las necesidades de formación detectadas o las oportunidades que le surjan al colegio. Así mismo, es importante tener en cuenta que como consecuencia de las actuales circunstancias sanitarias , algunas fechas podrían sufrir cambios.

Las matrículas de cada curso se publicarán como mínimo un més antes del inicio del curso a través de la web y el boletín de noticias del colegio.

Modalidades:

Video conferencia en tiempo real: A través de la plataforma webex, zoom o similar, el alumno/a tendrá que asistir a las sesiones on line en los horarios y días indicados.

Tele formación: A través de la plataforma Moodle o similar. El alumno/a usando los materiales facilitados por el profesor/a a través de la plataforma , gestionará su tiempo de estudio y el de realización de ejercicios, con el fin de cumplir con los objetivos de aprendizaje establecidos por el profesor/a.

 

ENERO-ABRIL

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES

PREPARACIÓN PARA LA FUNCIÓN PÚBLICA TEMARIO ESPECÍFICO. (INTERVENCIÓN EN DISTINTOS ÁMBITOS) .36h.  19 enero-9 marzo. (martes) Modalidad: Videoconferencia en tiempo real.

TEMARIO GENERAL MODULO I (Derecho administrativo y empleo público). 42h. 20 de enero al 7 abril. (miércoles) Modalidad: Videoconferencia en tiempo real.

SERVICIOS SOCIALES Y PRESTACIONES ECONÓMICAS.20H.  30 de marzo hasta el 27 de abril. (martes) Modalidad: Videoconferencia en tiempo real.

 

FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL

EXTRANJERÍA Y TRABAJO SOCIAL: INFORME DE ARRAIGO E INFORME DE DISPONIBILIDAD DE VIVIENDA.  70 horas + 2 sesiones online (aclaración de dudas). del 11 de enero al 21 de febrero. Modalidad: Tele formación, más dos sesiones de videoconferencia.

“CURSO DE VALORACIÓN DE LA SITUACIÓN DE LA DEPENDENCIA” curso homologado por la Concellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la G.V y cuenta con la acreditación universitaria de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 75 horas (55 tele formación y 20 videoconferencia). ISES ESTUDIOS SUPERIORES, S.L. 20 enero-24 marzo.

FORMACIÓN POBREZA ENERGÉTICA: “I ES VA FER LALLUM” AEIOLUZ   20h. (1 al 15 de marzo lunes y miércoles). Modalidad: Videoconferencia en tiempo real.

 

FORMACIÓN GRATUITA 

CHARLA WEBINAR: “QUIERO OPOSITAR, PRIMEROS PASOS” 11 FEBRERO. Modalidad: Videoconferencia en tiempo real.

PRESENTACIÓN WEBINAR: ESCALA TSO: “ESTUDIO DE VALIDEZ Y FIABILIDAD DE LA VERSIÓN REVISADA DE LA ESCALA DE VALORACIÓN SOCIO-FAMILIAR-TSO PARA SU USO EN TRABAJO SOCIAL”. 10 de marzo. Modalidad: Videoconferencia a través de youtube. Actividad organizada por los 3 colegios de TS de la Comunidad Valenciana.

PRESENTACIÓN WEBINAR DE LA TESIS DOCTORAL DE Mª ASUNCIÓN LILLO BENEYTO, “LA INTERVENCIÓN PROFESIONAL DESDE LA PERCEPCIÓN DE LAS PERSONAS USUARIAS DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA”. 31 de marzo.Modalidad: Videoconferencia en tiempo real.

CHARLA WEBINAR: BURNOUT. EL SÍNDROME DE ESTAR QUEMADO/A. 25 de marzo. Modalidad: Videoconferencia en tiempo real.

CHARLA WEBINAR "EL CONTRATO PROGRAMA EN LOS SERVICIOS SOCIALES". 22 de abril. Modalidad: Videoconferencia en tiempo real.

CHARLA WEBINAR “HABLEMOS DE PERSONAS, HABLEMOS DE SALUD MENTAL”. 30 de abril. Modalidad: Videoconferencia en tiempo real. 

 

MAYO-AGOSTO

 

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES

TEMARIO ESPECÍFICO (INTERVENCIÓN EN DISTINTOS ÁMBITOS) 36h.1 de junio-27de julio. (martes). Modalidad: Videoconferencia en tiempo real.

TEMARIO GENERAL MODULO II (DERECHO CONSTITUCIONAL Y ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA, DERECHO AUTONÓMICO, IGUALDAD). 42h, 21 de abril al 21 de julio (martes-miércoles) Modalidad: Videoconferencia en tiempo real.

RESOLUCIÓN DE SUPUESTOS PRÁCTICOS. 20H. 6, 13, 20 y 27 de mayo y 3 de junio (jueves). Modalidad: Videoconferencia en tiempo real.

 

FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL

CURSO EMERGENCIAS. 100h 4 de abril al 3 de junio. Modalidad: Tele formación

TRABAJO SOCIAL EN TANATORIOS.90h. (5 mayo- 12 julio). Modalidad: Tele formación

GESTIÓN DEL ESTRÉS, DEL TIEMPO Y AUTOCUIDADO PROFESIONAL40h. (10 mayo -21 junio.) Modalidad: Tele formación

TRABAJO SOCIAL Y SENIOR COHOUSING.100h.  (Del 4 de mayo al 30 de julio de 2021). Modalidad: Tele formación, más dos sesiones de videoconferencia (11 de mayo y 27 de julio.)

 

     

FORMACIÓN GRATUITA

CHARLA WEBINAR “LA PRUEBA PERICIAL SOCIAL. ANÁLISIS Y CONSIDERACIONES” .10  junio

CHARLA WEBINAR: “QUIERO OPOSITAR, PRIMEROS PASOS”. Pendiente fecha

 

SEPTIEMBRE-DICIEMBRE

 

PREINSCRIPCIONES ABIERTAS:

https://www.cotsalacant.es/es/noticias/8834/formacion-2-semestre-cotsa-pre-inscripciones

 

 

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES

TEMARIO GENERAL MODULO I (Derecho administrativo y empleo público) 2º convocatoria: 42h.8 septiembre al 24 de noviembre (miércoles). Modalidad: Videoconferencia en tiempo real.

TEMARIO GENERAL MODULO II (DERECHO CONSTITUCIONAL Y ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA, DERECHO AUTONÓMICO, IGUALDAD). 42h, 16 septiembre al 25 noviembre (jueves). Modalidad: Videoconferencia en tiempo real.

RESOLUCIÓN DE SUPUESTOS PRÁCTICOS. 20H. 16, 23, 30 de septiembre y 7 y 14 de octubre. (jueves). Modalidad: Videoconferencia en tiempo real.

 

FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL

PERITAJE SOCIAL BÁSICO.250H.Del 6 de septiembre al 9 de diciembre. Modalidad: Tele formación, más dos sesiones de videoconferencia (25 de noviembre, 2 y 9 de diciembre)

INTRODUCCIÓN AL DERECHO DE EXTRANJERÍA Y NACIONALIDAD ESPAÑOLA: NOCIONES BÁSICAS. 70 horas + 2 sesiones online (aclaración de dudas).   Del 13 de septiembre al 24 de octubre. Modalidad: Tele formación más dos sesiones de videoconferencia.

CURSO DE INTERVENCIÓN DE EMERGENCIAS PSICOSOCIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO.  60h. (19 sept-17 octubre) Modalidad: tele formación.

 “NUEVAS MIRADAS EN SALUD MENTAL. ACOMPAÑAMIENTO DESDE LO SOCIAL”.20h.  (2,4,9,11,16 de noviembre). Modalidad: Videoconferencia en tiempo real.

“CURSO DE VALORACIÓN DE LA SITUACIÓN DE LA DEPENDENCIA” curso homologado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la G.V y cuenta con la acreditación universitaria de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 75 horas (55 online y 20 Webinar). ISES ESTUDIOS SUPERIORES, S.L. ( 21/09/2021 al 17/11/2021) Presenciales por videoconferencia: los miércoles 20 y 27 de octubre y los miércoles 3 y 10 de noviembre en horario de 15:30 h. a 20:30 h.

EJERCICIO LIBRE DEL TRABAJO SOCIAL EN EL ÁMBITO SOCIOSANITARIO PRIVADO. 60h .(7 septiembre-21 de octubre) Modalidad: Tele formación, más dos sesiones de videoconferencia (7 sept y 19 oct)

ASERTIVIDAD Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL. 20h  (15 septiembre-15 octubre,) Modalidad: tele formación más dos sesiones de videoconferencia 22 Y 29 de septiembre)

MENORES TRANSEXUALES. 90 h.14 de septiembre-21 noviembre. Modalidad: tele formación.

ENTREVISTA Y CAMBIO EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL. 20H. 16 de septiembre y fin el 31 de octubre.seis sesiones de videoconferencia.

ACOMPAÑAMIENTO EN PROCESOS DE DUELO. 20H (8 de noviebre-8 de diciembre). Modalidad: Tele formación, más dos sesiones de videoconferencia.

ANALISIS DESCRIPTIVO Y COMPRENSIVO DEL NUEVO MODELO DE SERVICIOS SOCIALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. 20H. ( 3 de noviembre-1 de diciembre) Modalidad: Videoconferencia en tiempo real.

PERSONAS MENORES DE EDAD Y USO DESADAPTATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL OCIO. 20h. 15,22,29 sept, 6 y 13 octubre.Curso financiado y acreditado por la Dirección General de Infancia y Adolescencia.        

 

FORMACIÓN GRATUITA

CHARLAS WEBINAR:

" LEY DE EUTANASIA Y EL PAPEL DEL TS". 2h. 23 de septiembre.

“ASISTENCIA SOCIAL INTEGRAL A VÍCITMAS DEL TERRORISMO”. 3h. 7 de octubre.

"EJERCICIO LIBRE DE LA PROFESIÓN". 2h. 23 noviembre.

 "INTRODUCCIÓN A LA IDENTIFICACIÓN Y TRATAMIENTO DE PLAGAS URBANAS".2h. 1 diciembre.

 

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en...

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info