Colaboración en las prácticas externas de trabajo social de la Universidad de Alicante

22.07.2021

Como cada año os animamos a que participéis como tutores/as de prácticas y os damos traslado del mensaje de la coordinadora de prácticas externas de Trabajo Social de la UA,  Mercedes Molina.

“Me dirijo a los/as colegiados/as para solicitar colaboración en el acompañamiento a nuestro alumnado en el proceso de enseñanza/aprendizaje en el próximo curso 2021/22.

En la Universidad de Alicante somos conscientes de las enormes dificultades que estáis atravesando en vuestras entidades debido a la pandemia que todavía tanto nos afecta. Igualmente en la Universidad se están viendo reflejadas las consecuencias negativas de la pandemia, por lo que estamos redoblando nuestros esfuerzos para ofrecer a los/as futuros/as compañero/as de profesión la oportunidad de experimentar sus prácticas pre-profesionales, tras el parón en la presencialidad de algunas de las prácticas en el curso que acabamos de terminar.

Si alguna persona quiere tutorizar a algún/a estudiante de Trabajo Social por favor, que se ponga en contacto conmigo (mercedes.molina@ua.es  /  682.92.84.95) para recibir más información.

Aprovecho para comunicar el reconocimiento de la Universidad de Alicante a quienes tutorizan prácticas:

  • La Universidad de Alicante certifica la labor de tutela cada curso académico
  • La Universidad de Alicante facilita la Tarjeta Universitaria o TIU a aquellos tutores/as que la soliciten expresamente en la oficina de Prácticas de la Facultad con la que estén colaborando.     
  • https://sa.ua.es/es/tarjeta-universitaria/servicios.html
  • https://web.ua.es/es/r-institucionals/ventajas-comerciales/ventajas-comerciales.html
  • Con la TIU se podrá acceder a la Biblioteca Universitaria y a las Instalaciones Deportivas como miembro temporal de la comunidad universitaria.
  • Los diferentes Centros y Departamentos de la UA tendrán en cuenta al colectivo de tutores/as de las prácticas de sus planes de estudio para la difusión de actividades que pueden ser de interés para su formación y actualización profesional.
  • La certificación de la labor de tutor/as de prácticas de estudiantes de la UA podrá ser tenida en cuenta como méritos en los procesos selectivos de personal docente e investigador de la UA que así lo establezcan en su convocatoria y en los términos de la misma.”


Fecha tope de solicitud:  15 de agosto de 2021.

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en...

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info