Día Mundial del Trabajo Social

15.03.2016
Imagen de la noticia

Día Mundial del Trabajo Social 2016

El 15 de Marzo de 2016 celebraremos el Día Mundial del Trabajo Social 2016. El tema es el mismo que en 2015, ya que proviene de los compromisos de la Agenda Global del Trabajo Social y Desarrollo Social y cuya duración es de dos años, siendo 2016 el segundo año para el lema “Promover la dignidad y el valor de las personas".

Esta fecha conmemora el compromiso, la contribución y la labor de nuestros/as profesionales como conocedores/as de primera mano de la realidad social, líderes del cambio y de la intervención social, e impulsores de la lucha y la garantía de los derechos sociales de la ciudadanía. Y más que nunca este día se debe dar a los/as profesionales del Trabajo Social el sentido de reconocimiento y orgullo que se merecen. Además se nos brinda esta oportunidad anual para que todas las organizaciones del Trabajo Social promovamos su importante papel y el de la profesión. Apostamos por incrementar nuestra presencia en el ámbito comunitario, buscando soluciones locales desde el enfoque del desarrollo social local. Pero también desarrollamos alianzas para buscar soluciones globales ante problemas globales.

Desde el Colegio hemos preparado para ese día unas Jornadas de Puertas Abiertas, que a continuación detallamos el programa del Día.

Jornadas puertas abiertas martes 15 de marzo 2016

Mañana: 10:00 – 13:00 h.
Proyección fotografías del I Concurso de fotografía: “Con mirada social” dirigido a colegiados/as y precolegiados/as del Colegio Oficial.
Jornada reflexiva Voluntariado y Trabajo Social. Libertad y límites. A las 12h.
Proyección corto: Ouroboros.13h


Tarde: 17:00 – 21:00 h.

Proyección fotografías del I Concurso de fotografía: “Con mirada social” dirigido a colegiados/as y precolegiados/as del Colegio Oficial.
17:00 a 18:00. Presentación de las Comisiones y Grupos de Trabajo del Colegio.
18:00 a 19:00 Presentación de la Asociación Nacional de Trabajadores /as Sociales en Ejercicio Libre (ATSEL) y del Registro de profesionales en ejercicio libre del Colegio.
19:00 a 20:00. Presentación Foro Todo Trabajo Social y de otros blogs y  foros gestionados por Trabajadores/as Sociales.
20:00. Proyección mensaje de la FITS.
Vino de honor.
Clausura por parte de la junta.


Y el 17 de Marzo el Colegio participará en el acto académico organizado por el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Alicante como en años anteriores. Nuestra presidenta intervendrá en el acto inaugural y posteriormente, en representación del colectivo profesional, el Vicepresidente del Consejo General del Trabajo Social, D. Enrique Pastor Seller, intervendrá con una ponencia bajo el título Trabajo Social: compromisos y dilemas. Os adjuntamos el cartel del programa completo. Este acto está abierto a profesionales del Trabajo Social, os animamos a que acudáis a celebrar nuestro día.

 

 

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en...

© Col·legi Oficial de Treball Social d'Alacant

Aquesta web utilitza cookies…+info