Mesa redona: Los colegios profesionales frente al proyecto de ley de servicios y colegios profesionales.

16.07.2014
Imagen de la noticia

Los colegios profesionales pusieron el grito en el cielo en el día de ayer a cuenta de la que será, casi con total seguridad, la nueva ley que regule su actividad. La Unión Profesional Alicantina (UPA), con su presidente, el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante (Icali), Fernando Candela, alertaron del «perjuicio» de la normativa para los cerca de 40.000 profesionales de la provincia, así como de toda España. De hecho, la preocupación es máxima ante la posible eliminación de algunos colegios que se verán abocados a su desaparición y reconversión en asociaciones.

«No entendemos este ataque», como calificó Candela la legislación que quiere sacar adelante Economía, que suele mover el documento cuando menos focos controlan los movimientos legislativos. Pero es que además, según apuntó el secretario de UPA, Francisco Marín, la normativa no cuenta con el respaldo del Consejo de Estado. «Se dice que es para solucionar los problemas de la crisis, cuando es un insulto colocarnos en tal posición», añadió.

Control sobre las cuotas, que fija en 20 euros, la economía de los colegios, su deontología o su disolución son algunos de los artículos que contiene la norma tildada de «mala e innecesaria» por los presentes, entre los que figuraban también la decana del Colegio de Enfermeros, Belén Payá; la del Colegio de Trabajo Social, Dolores Soler; y del Colegio de Gestores Administrativos, José Tormo. A modo de protesta, la UPA celebra esta tarde en la Sede de la Universidad en Alicante a las 20.00 horas una mesa redonda para abordar todos estos asuntos que «afectan tanto al profesional como a los ciudadanos», como afirmó Candela.

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en...

© Col·legi Oficial de Treball Social d'Alacant

Aquesta web utilitza cookies…+info