LAS CONSIGNAS DE DON CARNAVAL- MAREA NARANJA 2013

10.02.2013
Imagen de la noticia

Domingo, 10 de febrero de 2013

 

La marea es fuerza en movimiento, nunca se para.

 

Para celebrar el Carnaval cada año Don Carnal dicta las consignas a seguir. Este año las consignas las marca la MAREA NARANJA.

 

-      Salimos a la calle vestidos de naranja. El Naranja es el color de la energía, de la transición, de la iluminación y la confianza. Carnaval, 10 de febrero de 2013

-      Elevamos canticos: Ante esta realidad de recortes, de atropellos, de incumplimientos, de desahucios, de despidos, de manipulación informativa y de engaños a la ciudadanía por parte de las personas que tienen la responsabilidad de gobernar, el Consejo General del Trabajo Social, recogiendo las iniciativas sembradas desde los distintos Colegios y colectivos profesionales y sociales, nos hemos puesto en camino con un símbolo, con protestas y con propuestas. No nos van a callar.

-      No queremos pasos atrás, ni asistencialismos, ni beneficencia. Nos centramos en la visualización de los recortes en el Sistema Público de Servicios Sociales, el más invisible y al que quieren hacer retroceder al modelo de beneficencia contra el que tanto hemos luchado como profesión

-      Simbolizando MAREAS. CONTRA LOS RECORTES -  NO TE CALLES

-      Mándanos tus fotos y comentarios. @CGtrabajosocial #mareanaranja (Facebook: Consejo General del Trabajo Social)

Son tiempos de movilización, de salir a la calle, de unir protesta y celebración. Reforzando el compromiso de la profesión con la marea naranja como forma de visibilizar la lucha por la defensa de los servicios sociales. Por ello os esperamos el miércoles 13 de Febrero a las 16,30h en la sede colegial de Alicante.

Declaramos que:
1. La Marea Naranja es constante e imparable y será nuestra referencia para la Acción Social.
2. Seguiremos trabajando por la construcción de Alianzas y dando a conocer multitud de experiencias de defensa de los derechos humanos y sociales.
3. Participaremos en la Cumbre Social desde cada Colegio Profesional, aunque ésta adquiera otras denominaciones porque ya se estuviera trabajando previamente.
4. Nuestros principios son nuestra fortaleza, haciéndolos visibles, difundiéndolos y practicándolos nos acredita y empodera a la ciudadanía de argumentos y de razones.

Declaración de Alcalá de Henares (pincha aquí): http://www.cgtrabajosocial.com/noticias/declaracion-de-alcala-de-henares-la-marea-naranja-nuestro-simbolo-nuestra-protesta-y-nuestra-propuesta/250/view

 

SABEMOS, PODEMOS, QUEREMOS

SERVICIOS SOCIALES PARA TODAS Y TODOS

¡¡¡NO NOS CALLAREMOS!!!

 

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en...

© Col·legi Oficial de Treball Social d'Alacant

Aquesta web utilitza cookies…+info