Campaña de defensa de la Sindicatura de Greuges de la Comunidad Valenciana

01.06.2012

 

Las Plataformas en Defensa de la LEY DE DEPENDENCIA (LAPAD) de la CV/PV han lanzado una Campaña en defensa de la institución de la "Sindicatura de Greuges" de la Comuniudad Valenciana.

Argumentando: A la vista de informaciones aparecidas y los planes del Sr. Rajoy de suprimir las defensorías autonómicas, creemos que es nuestra obligación hacer llegar a la ciudadanía valenciana nuestra defensa a ultranza de esta institución  y que el futuro de la Sindicatura de Greuges no puede quedar al albur de acciones y medidas arbitrarias contra la crisis económica actual, sea el planteamiento de su desaparición y asimilación por parte del "Defensor del Pueblo Español" o el adelgazamiento de su estructura, por tanto del personal que viene trabajando y realizando de una manera tam profesional y competente la defensa de los derechos de la ciudadanía valenciana. El mejor ejemplo  son los datos que aparecen en la Memoria del Síndic de Greuges de 2011  presentada a les Corts Valencianes , ayer martes 8 de mayo. Donde se refleja el aumento en un 25 % de las Quejas y un 35 % las consultas sobre el año 2010.

Por ello piden a las organizaciones, entidades y colectivos sociales y ciudadanía en general se sumen a esta propuesta adhiriéndose al Manifiesto que se acompaña.

En una primera fase, antes de darlo a conocer a los medios de comunicación, podéis enviar vuestra adhesión a esta dirección de correo: dependenciavalencia@gmail.com, haciendo constar el nombre de la organización, entidad o colectivo social y el nombre de la persona representante de la misma (portavoz, presidente, etc.).

En caso de ser persona a título individual el nombre y apellidos, y si se quiere o considera oportuno la profesión u ocupación laboral.

 

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en...

© Col·legi Oficial de Treball Social d'Alacant

Aquesta web utilitza cookies…+info