CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA DEROGACIÓN DEL ART. 160

15.02.2013

Desde nuestro colegio hemos puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para solicitar la derogación del art. 160 de la ley 10/2012 de Medidas Fiscales de Gestión Administrativa y Financiera, que deroga el artículo 16 de la ley 11/2003 sobre el Estatuto de las Personas con Discapacidad que hasta ese momento garantizaba en su párrafo segundo la financiación gratuita de productos farmacéuticos, ortoprotésicos y ayudas técnicas a los pacientes menores de 18 años con una discapacidad igual o superior al 33%, y a los mayores de 18 años con una discapacidad igual o superior al 65%.

 

La aplicación de esta medida tiene su repercusión en todos los ámbitos sociales y en especial en Sanidad, Educación y Discapacidad.

 

Es por ello que estamos solicitando el respaldo de los/as profesionales del trabajo social y de todos los actores implicados en el trabajo con personas con discapacidad; centros educativos, centros de salud, hospitales, asociaciones de enfermos, federaciones, asociaciones profesionales, otros colegios oficiales, universidad….

 

Sumarse a esta campaña es muy fácil solo hay que firmar el documento y hacerlo llegar al Colegio Oficial vía e-mail, fax o correo postal. 

 El plazo para enviar la carta de adhesión finaliza el viernes 15 de Febrero. Con las adhesiones recogidas se montará un expediente que será presentado ante el Sindic de Greuges y ante la Conselleria correspondiente.

Desde el Colegio también nos hemos sumado a la campaña on-line:

http://www.change.org/es/peticiones/manuel-llombart-conseller-de-sanidad-de-la-comunidad-valenciana-proteger-ni%C3%B1os-y-mayores-con-discapacidad-2


 

Veure document adjunt: Carta_adhesion_doc
 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en...Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

© Col·legi Oficial de Treball Social d'Alacant

Aquesta web utilitza cookies…+info