Ciclo de charlas: encuentros con la profesión

03.05.2017

El ciclo “encuentros con la profesión” es un ciclo de charlas organizado por el Colegio con la colaboración de las diferentes comisiones de trabajo y profesionales colegiados del mismo.

El objetivo principal es acercar a profesionales y estudiantes a los diferentes perfiles profesionales de trabajo existentes. Profundizando en las competencias, conocimientos formativos y ámbitos de actuación de cada perfil, así como un acercamiento al estado de la práctica profesional desde el quehacer cotidiano de nuestros profesionales.

 A lo largo de 3 meses, una vez por semana, nos acercaremos a un ámbito profesional diferente desde el punto de vista de profesionales que trabajan en él y que a su vez son parte activa de las comisiones del Colegio.

 

Estas charlas serán un espacio de aprendizaje y reflexión ante todos aquellos profesionales y estudiantes que sientan inquietud por la especialización o la búsqueda de empleo  en un campo determinado.

 

El colegio expedirá un certificado de asistencia para aquellos que hayan asistido al menos al 80% de las sesiones programadas.

 

Las charlas se realizarán los miércoles de 18 a 20h en la sede del colegio .La entrada es libre y gratuita para colegiados y estudiantes previa confirmación de asistencia.

 

EL AFORO ES LIMITADO POR LO QUE SE CONFIRMARÁ LA PLAZA POR PARTE DEL COLEGIO,UNA VEZ TE HAYAS  INSCRITO .

 

INSCRIPCIONES Y RESERVA DE PLAZA: https://goo.gl/forms/uyq5KDC5j7s7pQbN2 

 

Mayo:

·17 de mayo – La mediación como acción profesional específica”. Charla a cargo de la comisión de mediación  en la que nos acercarán a este interesante perfil a través de sus experiencias profesionales, los diferentes ámbitos laborales donde desarrollan su labor y la formación y capacitación necesarias para iniciarse en este ámbito laboral.

 ·24 de mayo – “ El peritaje social como ámbito profesional” Charla a cargo de la comisión de peritos sobre el perfil del trabajador/a social como perito. Conoceremos las competencias y formación necesarias para desarrollar este perfil, sus principales funciones y herramientas de trabajo, así como  sus posibilidades laborales.  

·31 de mayo – “Trabajo social y salud” Charla a cargo de la comisión de sanidad sobre Trabajo social sanitario, nos hablaran de sus funciones y competencias profesionales, ámbitos laborales en el que pueden desarrollar su labor, la formación y las  herramientas necesarias para trabajar en dicho ámbito.

 

Junio: 

· 7 de junio –“Trabajo social en el contexto educativo” Charla a cargo de la comisión de educación sobre la labor del trabajador/a social en educación, nos hablaran desde la experiencia de su papel en dicho ámbito, los diferentes espacios laborales, la formación necesaria y herramientas para desarrollar este perfil profesional.

 · 14 de junio – “Trabajo social en igualdad y violencia de género” . Charla a cargo de la comisión de Igualdad . Sus componentes, profesionales con larga experiencia de dicho ámbito nos acercarán al análisis de las  competencias, potencialidades, formación ,oportunidades laborales y profesionales de dicho ámbito de trabajo. 

 · 28 de junio- “ El trabajador social en los servicios sociales generales” Charla a cargo de la comisión de  servicios sociales. Sobre este perfil profesional, los ámbitos en los que desarrolla su labor, formación y competencias necesarias, procedimientos de acceso a la función pública etc..

 Julio 

·   5 de julio - Ejercicio libre de la profesión Charla sobre la experiencia de diferentes compañeros/as que ejercen su profesión de forma autónoma, nos hablarán de las características particulares de la misma, las capacidades, formación y recursos necesarios para el desarrollo de un proyecto profesional propio  

 

 ·  12 de julio -. Trabajo social en el tercer sector. Charla a cargo de  profesionales con larga experiencia en trabajo asociativo nos hablarán de los diferentes ámbitos de trabajo, perfiles profesionales, formación y capacidades necesarias para desarrollar nuestra labor en dicho ámbito.

 

Descárgate el folleto AQUÍ E INSCRÍBETE: https://goo.gl/4SX5Te

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en...

© Col·legi Oficial de Treball Social d'Alacant

Aquesta web utilitza cookies…+info