El Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante lo podrán integrar quienes posean la titulación de Diplomados/as Universitarios/as en Trabajo Social, Asistentes Sociales y Graduados/as en Trabajo Social, siendo obligatoria la incorporación al Colegio para el ejercicio de la profesión en los términos que establezca la ley Estatal y Autonómica en cada momento. Así como las Sociedades Profesionales inscritas en el mismo.
El procedimiento de colegiación es muy sencillo, únicamente deberás leer bien las indicaciones y seguir los pasos que te indicamos.
¡Recuerda! si te colegias en los tres primeros meses siguientes de obtener la titulación, te beneficiarás de un semestre gratuito (dentro del año natural)
Para facilitar la colegiación a los/as profesionales se ha establecido un procedimiento que permite realizar todos los trámites on-line, incluyendo el envío de la documentación necesaria. Las condiciones de colegiación en cuanto al pago de cuotas dependerán de tu situación que podrás consultar en Tasas.
Es importante que se tenga en cuenta que la tramitación del alta como colegiado/a puede llevarnos hasta 30 días desde el momento en que la persona se de alta como usuario en la WEB del Colegio, pues se ha de cumplir con el procedimiento administrativo correspondiente que vendrá también influenciado por el número de solicitudes de alta que se estén gestionando en cada momento.
Para cualquier duda o consulta recuerda que debes de contactar con administración en el horario de atención al público:
Cuantía de las Tasas
Cuota de inscripción por titulación menor de 2 años |
Cuota de inscripción por titulación de más de 2 años |
Cuota: 16,23 € |
Cuota: 65 € |
Los tipos de cuota colegial a los que puedes acogerte dependerán de tus ingresos y son:
CUOTA COLEGIAL COMPLETA SIN DESCUENTOS |
CUOTA REDUCIDA CON BONIFICACIÓN DEL 30 %. |
CUOTA REDUCIDA CON BONIFICACIÓN DEL 54%. |
65 € Semestre ( 10,83 €/mes) |
45 € Semestre (7,50 €/mes) Aportando la documentación acreditativa |
30 € semestre (5 €/mes) Aportando la documentación acreditativa |
Una vez que estés colegiado/a podrás solicitar si así lo deseas el pago de la cuota anual en vez de semestral, obteniendo un descuento del 5%, lo mismo ocurrirá si te colegias en el mes de enero.
Nota: En caso de que varíe la situación de una persona colegiada, una vez abonada la cuota colegial correspondiente en cualquiera de sus modalidades NO se podrá solicitar revisión de la misma o acogerse a otra modalidad de tasa hasta la próxima convocatoria.
Todo el procedimiento de colegiación es on-line, incluido el envío de la documentación necesaria. Solo has de seguir los siguientes pasos:
(Solo para nuevas colegiaciones. Si ya estuviste colegiado/a NO SIGAS LEYENDO y pásate al apartado RECOLEGIACIÓN de la web)
2. Rellenando este cuestionario crearás una cuenta de usuario ( debes guardar las claves que pongas) y nos proporcionarás tus datos de contacto básicos. Debes cumplimentar el “Formulario de solicitud de alta colegial” donde aportarás la documentación que se te indica más abajo, y darle a enviar.
Nota: Debes adjuntar la documentación que se requiere en el formulario, por lo que debes tenerla preparada (en formato pdf, salvo la fotografía en que será en jpg) en el momento de cumplimentarlo.
3. Una vez que desde administración comprobemos que está todo correcto, se te indicará via email cómo proceder al pago a través del enlace al formulario de Pago de Tasas, así como la cantidad concreta. Guardarás los resguardos en PDF ya que tendrás que subirlos en el formulario.
En el caso de que optes a cuota reducida por desempleo o por empleo con bajos ingresos, deberás aportar la siguiente documentación según tu situación:
En desempleo sin percibir prestación:
a.-Certificado del SEPE, en el que conste que no percibe prestación por desempleo.
b.-Certificado de VIDA LABORAL para comprobar la situación de desempleo.
En desempleo con prestación:
a.-Certificado del SEPE, en el que conste fecha de finalización y que cuantía percibe de prestación o subsidio por desempleo.
b.-Certificado de VIDA LABORAL para comprobar la situación de desempleo.
En activo con bajos ingresos:
a.-Copia de la nómina del mes en se que presenta, en su defecto, la nómina del MES ANTERIOR.
b.-Certificado del SEPE, en el que conste si percibe o no, prestación o subsidio por desempleo. En caso de percibir prestación por desempleo, en el certificado debe constar fecha de finalización y que cuantía percibe de prestación o subsidio por desempleo.
Finalizado este proceso se prepara tu expediente para su aprobación en junta, donde se procederá a darte el alta asignando tu número colegial. Posteriormente, se te comunicará vía e-mail la resolución de alta colegial para tu habilitación profesional.
A partir de este momento podrás acceder a tu perfil personal en la intranet desde donde podrás gestionar y solicitar tus necesidades a través de los distintos formularios a tu disposición.
Es importante que tengas en cuenta que la tramitación del alta como colegiado/a puede llevarnos hasta 30 días desde el momento en que a la persona se le confirma a través de email el alta como usuario en la WEB del Colegio, pues se ha de cumplir con el procedimiento administrativo correspondiente que vendrá también influenciado por el número de solicitudes de alta que se estén gestionando en cada momento.
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