Colegiación

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante lo podrán integrar quienes posean la titulación de Diplomados/as Universitarios/as en Trabajo Social, Asistentes Sociales y Graduados/as en Trabajo Social, siendo obligatoria la incorporación al Colegio para el ejercicio de la profesión en los terminos que establezca la ley Estatal y Autonómica en cada momento. Así como las Sociedades Profesionales inscritas en el mismo.

El procedimiento de colegiación es muy sencillo, únicamente se debe aportar la documentación requerida, junto con los justificantes de ingreso.

¡Recuerda! si te colegias en los tres primeros meses siguientes de obtener la titulación, te beneficiarás de un semestre gratuito (dentro del año natural)

Para facilitar la colegiación a los/as profesionales se ha establecido un procedimiento que permite realizar todos los trámites on-line, incluyendo el envío de la documentación necesaria. Las condiciones de colegiación en cuanto al pago de cuotas dependerán de tu situacion que podrás consultar en Tasas.

Es importante que se tenga en cuenta que la tramitación del alta como colegiado/a puede llevarnos hasta 30 días desde el momento en que la persona se de alta como usuario en la WEB del Colegio, pues se ha de cumplir con el procedimiento administrativo correspondiente que vendrá también influenciado por el número de solicitudes de alta que se estén gestionando en cada momento.

Se recomienda contactar con secretaría para obtener la información de forma personalizada antes de realizar cualquier trámite.

Cuantía de las Tasas

 

  • INSCRIPCIÓN  es un pago único.

 

Obtención título hasta 2 años

Con Titulación más de 2 años / * Recolegiación -Consultar con Secretaría

16,23 €

65  €

 

  • CUOTA  COLEGIAL SEMESTRAL se abonan el 15 de enero y el 15 de julio dentro de cada año natural.
  • ¡Recuerda! Si te colegias en los tres primeros meses siguientes de obtener la titulación, te beneficiarás de un semestre gratuito (dentro del año natural).
  • Al colegiarse, se abona la parte proporcional del semestre natural en curso.
  • En caso de que varíe la situación de una  persona colegiada, una vez abonada la cuota colegial correspondiente en cualquiera de sus modalidades (por semestres o en un único pago anual con reducción de un 5% de la misma para quien esté en activo),  NO se podrá solicitar revisión de la misma o acogerse a otra modalidad de tasa hasta la próxima convocatoria.

 

Activos

 En Activo y/o Desempleados que perciban un salario o una prestación por desempleo entre la cuantía del subsidio por desempleo vigente  y el salario mínimo interprofesional vigente.

En Activo y/o Desempleados que no perciban prestación  o con una prestación y/o un salario igual o menor que el subsidio por desempleo vigente.

10,83 €/mes

65 € Sem.

*123,50 €/año al colegiarte en Enero (1)

7,50 €/mes

45 € Semestre

Aportar la documentación acreditativa

En Activo: Nómina y certificado SEPE

5 €/mes

30 € semestre

Aportar la documentación acreditativa

En Activo: Nómina y certificado SEPE

(1) Si se colegia en enero podrá acogerse a la reducción del 5% sobre el importe abonando el año entero. En caso contrario siempre podrá solicitarlo en la primera convocatoria que haga el Colegio para el siguiente año.

 (* )Desempleados imprescindible aportar Certificado de situación laboral del SERVEF como DESEMPLEADO      

 (**)Certificado del SEPE en el que conste no percibir prestación por desempleo o subsidio por desempleo o si la percibe, indicar la cuantía que percibe y fecha de finalización de cobro.

(***) En Activo presentar última nómina.

 

Todo el procedimiento de colegiación es on-line, incluido el envío de la documentación necesaria y solo has de seguir los siguientes pasos.

  1. Una vez que leas todo el procedimiento deberás de pinchar en la pestaña azul que tienes al final “darse de alta en el colegio”, debes rellenar el formulario que te aparecerá y enviarlo. (Solo para nuevas colegiaciones. Si ya estuviste colegiado/a NO SIGAS LEYENDO y pásate al apartado RECOLEGIACIÓN de la web)

Rellenando este cuestionario crearás una cuenta de usuario y nos proporcionarás tus datos de contacto básicos.  Una vez que desde administración se confirme que tu solicitud esta correcta, se te mandará un email que te indicará el procedimiento a seguir y a partir de ese momento podrás acceder como usuario de nuestra web al formulario de alta colegial.

Nota: Mientras te contestamos, es importante que vayas recopilando toda la documentación que necesitarás y que encontrarás mencionada en el apartado “documentación a aportar”, así la tendrás preparada llegado el momento, todos los documentos deberán estar guardados en formato PDF, menos la fotografía que será en formato JPG.

  1. Una vez recibas el correo de confirmación de alta como usuario diciéndote que puedes seguir con el trámite y el modo de hacerlo, es conveniente que te pongas en contacto con administración para confirmar las cantidades que debes de abonar.
  1. Una vez tengas ese dato, podrás proceder a su abono y con toda tu documentación preparada podrás acceder como usuario a la web y cumplimentar el formulario de alta colegial.
    1. Cumplimentarás los datos necesarios para la colegiación
    2. Nos envías la documentación requerida.
  1. Una vez verifiquemos tu solicitud te notificaremos el alta colegial y tu número de colegiado/a.
  1. A partir de este momento podrás acceder a tu perfil personal de la web hacer las siguientes gestiones y solicitudes al colegio en función de tus necesidades:

 Envío de Documentación solicitada

Actualizar tus datos

Comunicar el cambio de correo electrónico.

Solicitar la renovación de carné colegial unificado.

Solicitar el traslado de expediente colegial.

Solicitar el sello colegial.

Solicitar el seguro de responsabilidad civil. (gratuito para colegiados en activo)

Solicita una cuenta de correo electrónico de Consejo general (gratuita)

Formulario de solicitud de baja colegial.

Solicitar certificados para la declaración renta.

Solicitar certificado de colegiación.

Solicitar orientación a la asesoría jurídica/laboral (gratuita).

Solicitar la inscripción en el registro de mediadores.

Solicitar la inscripción en el turno de peritos.

Acceder a la Biblioteca Digitalizada.

Enviarnos propuestas de formación.

Enviarnos tus necesidades formativas.

Enviarnos tus opiniones a través del cuestionario de satisfacción con el colegio.

Acceder a la agenda profesional del colegio

Acceder al registro de colegiados para consultar tus datos públicos.

Acceder al histórico de boletines del colegio.

Acceder a los diferentes convenios y descuentos especiales para colegiados/as.

Acceder al seguimiento de acciones de posicionamiento social del colegio.

 

Es importante que tengas en cuenta que la tramitación del alta como colegiado/a puede llevarnos hasta 30 días desde el momento en que a la persona se le confirma a través de email el alta como usuario en la WEB del Colegio, pues se ha de cumplir con el procedimiento administrativo correspondiente que vendrá también influenciado por el número de solicitudes de alta que se estén gestionando en cada momento.

 

Darse de alta en el Colegio

Documentación obligatoria para el alta colegial.

Una vez que te validemos y puedas acceder al formulario de alta colegial deberás adjuntar al mismo la siguiente documentación que deberás de tener preparada previamente:

  • DNI / NIE / Pasaporte formato .PDF
  • Título de trabajo social formato .PDF
  • Número de cuenta bancaria. Se indicará en el propio formulario.
  • Resguardo abono colegiación formato .PDF
  • Resguardo abono cuota colegial formato .PDF
  • 1 foto en formato .JPG
  • Otros títulos de la especialidad ( Documentación opcional) formato .PDF

Nota: todos los archivos deberán estar guardados en formato pdf menos la fotografía.

En el caso de que optes a cuota reducida por desempleo o empleo con bajos ingresos, podrás optar a las siguientes deducciones:

A.-SE APLICARÁ UNA BONIFICACIÓN DEL 50% A:

1.-Colegiados/as en Desempleo sin prestación por desempleo.

2.-Colegiados/as en Desempleo con prestación por desempleo igual o menor que el subsidio por desempleo

vigente.

3.-Colegiados/as en Activo que perciban un salario y/o una prestación por desempleo igual o menor que el

subsidio por desempleo vigente

.

B.-SE APLICARÁ UNA BONIFICACIÓN DEL 25 % A:

1.-Colegiados/as en Desempleo que perciba una prestación por desempleo entre la cuantía del subsidio por desempleo vigente y el salario mínimo interprofesional vigente.

2.-Colegiados/as en Activo que perciba un salario y/o una prestación por desempleo entre la cuantía del subsidio por desempleo vigente y el salario mínimo interprofesional vigente.

Deberás de aportar en función de la situación en la que te encuentres:

En desempleo sin percibir prestación:

a.-Certificado del SEPE, en el que conste que no percibe prestación por desempleo.

b.-Certificado del SERVEF en el que conste que se encuentra en situación de desempleo.

 

En desempleo con prestación:

a.-Certificado del SEPE, en el que conste fecha de finalización y que cuantía percibe de prestación o subsidio por desempleo. (2*)

b.-Certificado del SERVEF en el que conste que se encuentra en situación de desempleo. (1*)

 

3-En activo:

a.-Copia de la nómina del mes en se que presenta, en su defecto, la nómina del MES ANTERIOR.

b.-Certificado del SEPE, en el que conste si percibe o no, prestación o subsidio por desempleo. En caso de percibir prestación por desempleo, en el certificado debe constar

fecha de finalización y que cuantía percibe de prestación o subsidio por desempleo.

Nota:

La documentación se subira en formato .PDF. La foto en  .JPG.

Los pagos una vez confirmes la cantidad con administración, se realizará en la entidad: Santander IBAN ES43 0049 5549 8124 1641 5567

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en... Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info