Recolegiación

¿Quieres volver a colegiarte? ¡Eso es estupendo!

 

PROCEDIMIENTO RECOLEGIACIÓN

Todo el procedimiento de re colegiación es on-line, incluido el envío de la documentación necesaria y solo has de seguir los siguientes pasos:

  1. Al ser una Re colegiación no debes darte de alta como usuario, como ocurriría en una nueva alta.
  1. Empieza por preparar la documentación que encontrarás en el apartado “documentación a aportar” .
  1. En el apartado “tasas” puedes consultar las tasas de Re colegiación y de cuota colegial. Para confirmar el importe exacto de la cuota deberás de contactar antes con secretaría para indicarte el importe que te corresponda.

El siguiente paso será hacer los pagos y guardar el resguardo de pago junto al resto de documentación en formato digital. todos los documentos deberán estar guardados en formato PDF, menos la fotografía que será en formato JPG.

  1. Envía un correo a administración indicando que ya estás preparado/a para que se te valide y te demos acceso al formulario de alta colegial.
  1.  Una vez recibas la confirmación de que puedes seguir con el trámite desde el correo de administración, podrás acceder como usuario a la web y cumplimentar el formulario de alta colegial.
    1. Cumplimentarás los datos necesarios para la colegiación
    2. Nos envías la documentación requerida.
  2. Una vez verifiquemos tu solicitud te notificaremos el alta colegial y recuperarás tu número de colegiado/a.
  1. A partir de este momento podrás acceder a tu perfil personal de la web, hacer las siguientes gestiones y solicitudes al colegio en función de tus necesidades:

 Envío de Documentación solicitada

Actualizar tus datos

Comunicar el cambio de correo electrónico.

Solicitar la renovación de carné colegial unificado.

Solicitar el traslado de expediente colegial.

Solicitar el sello colegial.

Solicitar el seguro de responsabilidad civil. (gratuito para colegiados en activo)

Solicita una cuenta de correo electrónico de Consejo general (gratuita)

Formulario de solicitud de baja colegial.

Solicitar certificados para la declaración renta.

Solicitar certificado de colegiación.

Solicitar orientación a la asesoría jurídica/laboral (gratuita).

Solicitar la inscripción en el registro de mediadores.

Solicitar la inscripción en el turno de peritos.

Acceder a la Biblioteca Digitalizada.

Enviarnos propuestas de formación.

Enviarnos tus necesidades formativas.

Enviarnos tus opiniones a través del cuestionario de satisfacción con el colegio.

Acceder a la agenda profesional del colegio

Acceder al registro de colegiados para consultar tus datos públicos.

Acceder al histórico de boletines del colegio.

Acceder a los diferentes convenios y descuentos especiales para colegiados/as.

Acceder al seguimiento de acciones de posicionamiento social del colegio.

 

Es importante que tengas en cuenta que la tramitación del alta como colegiado/a puede llevarnos hasta 30 días desde el momento en que a la persona se le confirma a través de email el alta como usuario en la WEB del Colegio, pues se ha de cumplir con el procedimiento administrativo correspondiente que vendrá también influenciado por el número de solicitudes de alta que se estén gestionando en cada momento.

Puedes ponerte en contacto con administración en el email: alic.adm@cgtrabajosocial.es o en el teléfóno 965214763 .

Cuantía de las Tasas

 

  • INSCRIPCIÓN  es un pago único.

 

Obtención título hasta 2 años

Con Titulación más de 2 años / * Recolegiación -Consultar con Secretaría

16,23 €

65  €

 

  • CUOTA  COLEGIAL SEMESTRAL se abonan el 15 de enero y el 15 de julio dentro de cada año natural.
  • ¡Recuerda! Si te colegias en los tres primeros meses siguientes de obtener la titulación, te beneficiarás de un semestre gratuito (dentro del año natural).
  • Al colegiarse, se abona la parte proporcional del semestre natural en curso.
  • En caso de que varíe la situación de una  persona colegiada, una vez abonada la cuota colegial correspondiente en cualquiera de sus modalidades (por semestres o en un único pago anual con reducción de un 5% de la misma para quien esté en activo),  NO se podrá solicitar revisión de la misma o acogerse a otra modalidad de tasa hasta la próxima convocatoria.

 

Activos

 En Activo y/o Desempleados que perciban un salario o una prestación por desempleo entre la cuantía del subsidio por desempleo vigente  y el salario mínimo interprofesional vigente.

En Activo y/o Desempleados que no perciban prestación  o con una prestación y/o un salario igual o menor que el subsidio por desempleo vigente.

10,83 €/mes

65 € Sem.

*123,50 €/año al colegiarte en Enero (1)

7,50 €/mes

45 € Semestre

Aportar la documentación acreditativa

En Activo: Nómina y certificado SEPE

5 €/mes

30 € semestre

Aportar la documentación acreditativa

En Activo: Nómina y certificado SEPE

(1) Si se colegia en enero podrá acogerse a la reducción del 5% sobre el importe abonando el año entero. En caso contrario siempre podrá solicitarlo en la primera convocatoria que haga el Colegio para el siguiente año.

 (* )Desempleados imprescindible aportar Certificado de situación laboral del SERVEF como DESEMPLEADO      

 (**)Certificado del SEPE en el que conste no percibir prestación por desempleo o subsidio por desempleo o si la percibe, indicar la cuantía que percibe y fecha de finalización de cobro.

(***) En Activo presentar última nómina.

 

Documentación obligatoria para el alta colegial.

Una vez que te validemos y puedas acceder al formulario de alta colegial deberás adjuntar al mismo la siguiente documentación que deberás de tener preparada previamente:

  • DNI / NIE / Pasaporte
  • Título de trabajo social
  • Número de cuenta bancaria.
  • Resguardo abono colegiación
  • Resguardo abono cuota colegial
  • 1 foto en formato .jpg
  • Otros títulos de la especialidad ( Documentación opcional)

Nota: todos los archivos deberán estar guardados en formato pdf menos la fotografía.

En el caso de que optes a cuota reducida por desempleo o empleo con bajos ingresos, podrás optar a las siguientes deducciones:

A.-SE APLICARÁ UNA BONIFICACIÓN DEL 50% A:

1.-Colegiados/as en Desempleo sin prestación por desempleo.

2.-Colegiados/as en Desempleo con prestación por desempleo igual o menor que el subsidio por desempleo

vigente.

3.-Colegiados/as en Activo que perciban un salario y/o una prestación por desempleo igual o menor que el

subsidio por desempleo vigente

.

B.-SE APLICARÁ UNA BONIFICACIÓN DEL 25 % A:

1.-Colegiados/as en Desempleo que perciba una prestación por desempleo entre la cuantía del subsidio por desempleo vigente y el salario mínimo interprofesional vigente.

2.-Colegiados/as en Activo que perciba un salario y/o una prestación por desempleo entre la cuantía del subsidio por desempleo vigente y el salario mínimo interprofesional vigente.

Deberás de aportar en función de la situación en la que te encuentres:

En desempleo sin percibir prestación:

a.-Certificado del SEPE, en el que conste que no percibe prestación por desempleo.

b.-Certificado del SERVEF en el que conste que se encuentra en situación de desempleo.

 

En desempleo con prestación:

a.-Certificado del SEPE, en el que conste fecha de finalización y que cuantía percibe de prestación o subsidio por desempleo. (2*)

b.-Certificado del SERVEF en el que conste que se encuentra en situación de desempleo. (1*)

 

3-En activo:

a.-Copia de la nómina del mes en se que presenta, en su defecto, la nómina del MES ANTERIOR.

b.-Certificado del SEPE, en el que conste si percibe o no, prestación o subsidio por desempleo. En caso de percibir prestación por desempleo, en el certificado debe constar

fecha de finalización y que cuantía percibe de prestación o subsidio por desempleo.

Nota:

La documentación se subira en formato PDF O JPG.

Los pagos una vez confirmes la cantidad con administración, se realizará en la entidad: Santander IBAN ES43 0049 5549 8124 1641 5567

 

 

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en... Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info