Precolegiación

Con la precolegiación pretendemos ayudarte a que inicies el contacto con el ámbito profesional en el último curso de tus estudios. Esta fórmula es transitoria y previa a la condición de colegiado.

Puedes solicitar la precolegiación si:

  • Estás matriculado en alguna de las asignaturas del último curso de la carrera de Trabajo social y/o estás realizando el Trabajo de final de carrera para la obtención de dicha titulación.
  • Has superado un mínimo del 70% de los créditos totales ( 168 creditos) necesarios para la obtención del Título en los estudios de Trabajo social.
  • Realizas los estudios de manera continuada durante el período de vigencia de tu pre colegiación.

Para solicitar la precolegiación, deberás rellenar el formulario que tienes a continuación y tener la siguiente documentación preparada en formato archivo digital para subirla al mismo:

  • Fotocopia DNI.  ( en formato PDF)
  • Fotografía tamaño carnet. (En formato JPG)
  • Fotocopia de la matrícula del año en curso. (en formato PDF)
  • Certificado de tener realizado un mínimo de 168 creditos.(en formato PDF)
  • Justificante de Ingreso identificativo de la cuota de precolegiación ( 30 euros) (*) Se realizará en la entidad: Santander IBAN ES43 0049 5549 8124 1641 5567

 

Lee, por favor,detenidamente las CONDICIONES DE USO que encontrarás al final del formulario antes de aceptarlas, ya que en ellas encontrarás toda la información relacionada con el procedimiento de la pre colegiación.

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros en:

  1. Teléfono: 965214763 (Lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 horas.)
  2. Email de administración alic.adm@cgtrabajosocial.es

Rellena por favor este formulario con el fin de que podamos gestionar tu solicitud.

A cumplimentar por el colegio:

Datos a cumplimentar por la persona interesada:

*
*
*
*
*Vuelva a introducir el email para confirmar
*
*
*
*
*
*

Datos académicos

*
*

Subida de Ficheros

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable del tratamiento: COLEGIO OFICIAL DE TRABAJO SOCIAL DE ALICANTE, Calle General Elizaicin, 9, Entresuelo, 03013, Alicante.Finalidad del tratamiento: Inclusión en un fichero denominado " registro de precolegiados" titularidad del Colegio de Trabajo Social de Alicante, cuya finalidad única y exclusiva es la de mantener la comunicación colegial con una duración máxima de dos años desde el momento de inscribirse como precolegiado/a para, con posterioridad, proceder, en su caso, a la colegiación definitiva.Legitimación: La base jurídica del tratamiento la constituye el consentimiento expreso del titular de sus datos, quien requiere de un servicio al responsable del tratamiento (Art. 6.1 a) Reglamento UE 2016/679)Destinatarios: Los datos recabados no serán objeto de cesión ni transferencia internacional, permaneciendo en los ficheros del responsable del tratamiento, salvo aquellos casos que vengan impuestas por una obligación legal.Plazo de conservación: Los datos serán objeto de tratamiento durante el tiempo necesario para la atención de la consulta web efectuada, si bien el responsable del tratamiento se reserva el derecho a conservarlos durante los plazos legales establecidos en la normativa tributaria y administrativa, así como los previstos en las normas procesales a efectos de reclamaciones y atención o interposición de acciones legales.
  • Derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante comunicación escrita o correo electrónico: alicante@cgtrabajosocial.es

Condiciones de uso

Se entiende por pre-colegiado/a a los/as estudiantes que estén cursando Trabajo Social en cualquiera de las Universidades en las que se curse.

Las personas solicitantes de pre colegiación, tendrán matriculadas como mínimo en alguna de las asignaturas que recoja el plan de estudios del último curso de la carrera de Trabajo social y/o que estén realizando el Trabajo de final de carrera y que deseen incorporarse al Colegio Oficial de Trabajo Social.

Esta fórmula es transitoria y previa a la condición de colegiado.

 

 REQUISITOS PARA SOLICITAR LA PRE-COLEGIACIÓN:

Estar matriculado/a en alguna de las asignaturas del último curso de la carrera de Trabajo social y/o estar realizando el Trabajo de final de carrera para la obtención de dicha titulación.

Para el acceso a esta figura, la persona solicitante de pre colegiación deberá haber superado un mínimo del 70% de los créditos totales necesarios (168 créditos) para la obtención del Título en los estudios de Trabajo social.

Es requisito imprescindible que la persona solicitante de pre colegiación, realice sus estudios de manera continuada durante el período de vigencia de su pre colegiación. Por lo tanto, será su obligación acreditar, a instancias del Colegio, el mencionado requisito en los plazos y formas dispuestos por el Colegio.

 

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

 

La solicitud, junto con la documentación necesaria para solicitar la pre colegiación, se presentará mediante formulario on line en el Colegio del Trabajo Social de Alicante.

Una vez recibida dicha documentación, y con el visto bueno de la Junta de Gobierno, se procederá a la inscripción adjudicándole un número de pre colegiado/a (PRE-AÑO EN CURSO-Nº COL), que será anulado y en su caso, sustituido por el de colegiado/a en el momento en que se produzca la colegiación.

Así mismo, se inscribirá al pre colegiado/a en la web y se incluirá a éste en la lista de distribución específica para pre colegiados/as de Outlook, para la recepción de boletines informativos y comunicaciones del Colegio.

 

CUOTA DE PRE- COLEGIACION:

La cuota del periodo de pre colegiación será establecida o ratificada por Asamblea General y será abonada en el momento de la inscripción y en los años siguientes en los que ostente esa condición.

El pago anual se realizará en una cuota única ingresada por parte de la persona solicitante en la cuenta del colegio.

La cuota establecida cubrirá el año académico (Desde septiembre del año en curso a octubre del año siguiente).

En caso de que la persona pre colegiada cambie su situación a colegiada en los seis meses siguientes a su baja como pre colegiado, conforme a los requisitos establecidos estatutariamente, la cuota anual abonada como pre colegiado/a en ese ejercicio será considerada como parte del pago a realizar en el momento de la colegiación.

Abonándose la tasa de colegiación (16,23 euro) y descontándose la cuota de abonada en la pre colegiación del semestre en curso como colegiado.

 

 DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS PRE-COLEGIADAS:

La Pre colegiación genera los siguientes derechos y obligaciones con las reservas y limitaciones contenidas en los Estatutos vigentes:

Las personas pre -colegiadas disfrutarán de los siguientes servicios colegiales:

La pre colegiación genera los siguientes derechos y obligaciones con las reservas y limitaciones contenidas en los Estatutos vigentes:

Las personas pre colegiadas disfrutarán de los siguientes servicios y derechos colegiales:

- Acceso y uso de la bibliografía existente en la biblioteca del Colegio.

-Formar parte preferente de la Bolsa de aspirantes para aquellas empresas que soliciten al Colegio estudiantes en prácticas.

-Participar en encuentros con profesionales con experiencia y larga trayectoria profesional.

- Posibilidad de presentar solicitudes de adquisición de bibliografía.

- Participar en las actividades formativas que organice el Colegio y que se puedan realizar en calidad de pre colegiado con un coste especial equiparable al de colegiados en desempleo sin prestación.

- Acceso a Jornadas, seminarios, charlas gratuitas que organice el Colegio.

- Recepción de circulares, hojas informativas, boletines, etc., así como de los boletines electrónicos colegiales. Acceso a los servicios e información online de su interés que preste el Colegio.

- Participar como oyente en las Asambleas.

- Descuentos y ofertas en Promociones que se consigan para el colectivo.

- Formar parte del Registro de pre colegiados/as que se cree al efecto.

- Todos/as los pre colegiados/as podrán participar activamente en las actividades del Colegio, salvo las estrictamente dedicadas a los colegiados.

 

Son obligaciones de las personas pre-colegiadas:

-Acatar lo dispuesto en el presente Reglamento.

-Participar, dentro del respeto a los demás, del uso y disfrute de los bienes y servicios del colegio en las condiciones establecidas en el presente Reglamento

-Comunicar cualquier cambio en las circunstancias que generaron el derecho a ser pre colegiado.

- Los/las pre colegiados/as deberán someterse expresamente a lo dispuesto en los Estatutos del Colegio, así como a la normativa complementaria colegial y de Ética y Deontología Profesional que les sea de aplicación.

 

LÍMITES DE LA PRECOLEGIACION

La condición de pre colegiación se renovará anualmente, desde la fecha de concesión, a través de la presentación de una copia de la matrícula del año en curso y el pago de la cuota correspondiente.

La finalización de los estudios que conducen a la obtención del título da lugar a la pérdida de la condición de pre colegiación, debiéndose solicitar el alta como colegiado/a.

En ningún caso se podrá exceder con la condición de pre colegiado/a el tiempo máximo de dos años, a contar desde el momento en el que se le reconoce esta condición.

La pre colegiación no incluye: Asesoramiento jurídico ni laboral, seguro de responsabilidad civil.

 

IDENTIFICACIÓN

Las personas pre colegiadas tendrán derecho al uso de la TARJETA DE PRECOLEGIADO/A (con fotografía) que el Colegio Oficial pondrá a su disposición.

 

PERDIDA DE LA SITUACIÓN DE PRECOLEGIACIÓN

Son causas de la pérdida de la condición de pre colegiación las siguientes:

  • Petición expresa por escrito de la persona interesada ante el Colegio.
  •  Falta de la presentación de la copia de la matrícula del año en curso en el plazo establecido a tal fin.
  • Finalización de los estudios que conducen a la obtención del título.
  • Incumplimiento de las normas colegiales.
  • Haber transcurrido 2 años desde su reconocimiento como pre colegiado.

 

 

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en... Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info