Normas

NORMAS GENERALES RELACIONADAS CON FORMACIÓN

 

  • Precios y descuentos en formación

 

PRECIOS

Los precios para los alumnos se establecen en función del número de horas lectivas, el coste final del curso para el colegio y de las siguientes categorías de alumnado:

Colegiados de TS en activo

Colegiados de TS en activo o desempleo con ingresos entre la cuantía del subsidio por desempleo vigente en cada momento y el salario mínimo interprofesional vigente en cada momento.

Colegiados de TS en desempleo sin ingresos o con ingresos igual o menor que el subsidio por desempleo vigente en cada momento.

Nota:

  • Las personas colegiadas en otros colegios profesionales de trabajo social,tendrán derecho a las mismas condiciones de coste del curso siempre y cuando adjunten justificante de su colegio de referencia de encontrarse al corriente de cuotas.
  • Los precios se detallan en cada uno de los cursos ofertados.

Con carácter excepcional los cursos podrán estar dirigidos a estudiantes universitarios de último curso de TS, para ello se establecerá una categoría adicional de “Estudiante de último curso de TS”, así mismo podrán estar dirigidos a profesionales “colegiados de otras profesiones”, para lo que tendrán que justificar estar colegiados y al corriente de cuotas en su colegio correspondiente.

 

DESCUENTOS:

El colegio establece en su presupuesto anual un porcentaje del mismo para formación gratuita a través de talleres y webinars programados a lo largo del año de acceso exclusivo para sus colegiados/as.

Así mismo, todos los cursos ofertados por el colegio, salvo aquellos en los que los precios vienen establecidos por circunstancias ajenas al colegio vendrán ofertados con los siguientes descuentos:

Abono del 25% de la matrícula del curso.

1-Para colegiados/as en activo que perciban un salario entre la cuantía del subsidio por desempleo vigente en cada momento y el salario mínimo interprofesional vigente en cada momento.

2- Para colegiados/as en desempleo que perciban una prestación por desempleo entre la cuantía del subsidio por desempleo vigente en cada momento y el salario mínimo interprofesional vigente en cada momento.

 

Abono del 50% de la matrícula del curso.

a.- Colegiado/a en desempleo que no perciban prestación por desempleo.

B.- Colegiado/a en desempleo que perciban una prestación por desempleo igual o menor que el subsidio por desempleo vigente en cada momento.

c.- Colegiado/a en activo que perciban un salario igual o menor que el subsidio por desempleo vigente en cada momento.

 

Las personas colegiadas en otros colegios profesionales de trabajo social o en otras profesiones, tendrán derecho a las mismas condiciones de coste del curso siempre y cuando adjunten justificante de su colegio de referencia de encontrarse al corriente de cuotas.

 

  • Formas de pago

El pago de la matrícula de cada curso se hará a través de la plataforma virtual de pago del colegio , tras la recepción del email de admisión al curso con las instrucciones de abono de la matrícula.

 

DOCUMENTACIÓN QUE ES NECESARIO APORTAR  A TRAVÉS DE FORMULARIO DE MATRÍCULA PARA JUSTIFICAR LA MODALIDAD DE MATRÍCULA A LA QUE SE OPTE:

            1-En desempleo sin percibir prestación:

a.- Certificado del SEPE, en el que conste que no percibe prestación o subsidio por desempleo. 

b.-Certificado de VIDA LABORAL en el que conste que se encuentra en situación de desempleo. 

            2- En desempleo con prestación:

a.- Certificado del SEPE, en el que conste fecha de finalización y que cuantía percibe de prestación o subsidio por desempleo. 

b.-Certificado de VIDA LABORAL en el que conste que se encuentra en situación de desempleo. 

            3- En activo con opción a cuota reducida:

a.-Copia de la última nómina. En su defecto, la nómina del MES ANTERIOR 

b.- Certificado del SEPE, en el que conste si percibe o no prestación o subsidio por desempleo.

            4-Estudiante de último curso de TS:

  -Recibo del pago de tasas del curso.

 

  • Normas de admisión

Cuando el curso pase por un proceso de preinscripción, la posterior admisión de alumnos y asignación de plazas vendrá determinada :

1º Se seleccionara a las personas colegiadas en el Colegio de TS de Alicante.

2º Se seleccionará a las personas colegiadas en otros colegios de TS de la Comunidad Valenciana.

3º Se seleccionará a las personas colegiadas en otros colegios de TS Nacionales.

4º Se seleccionará a las personas colegiadas de otras profesiones, teniendo preferencia las de los  Colegios Profesionales asociados a Unión Profesional de Alicante.

5º Resto de solicitantes.

Las condiciones de admisión podrán modificarse en determinados cursos incluidos en convenios y subvenciones que dependenan de las normas establecidas en estos.

 

  • Derechos y deberes del alumno/a;

 

Derechos:

  1. Recibir el certificado del curso siempre que su cualificación final haya sido APTO.  (El alumno/a debe de tener en cuenta que, en relación a los cursos de preparación de oposiciones, éstos se consideran de preparación para las pruebas, no son cursos de especialización ni se cursan para obtener méritos y por lo tanto no tienen por qué ser baremarles en convocatorias de empleo público, por ello el colegio no emitirá certificados de las mismos).
  2. En el caso de formación a distancia o virtual, recibir las claves de acceso necesarias para acceder al curso.
  3. Tener canales de comunicación ágiles y eficaces con el área de formación del colegio para poder comunicar cualquier incidencia o dificultad.
  4. Poder valorar la actividad formativa a través del correspondiente cuestionario de satisfacción que será facilitado al final del curso.

 

                     Deberes:

  1. Comunicar al área de formación antes y durante el curso (nunca a su finalización) cualquier incidencia relacionada con el curso.
  2. Formalizar la matrícula por los cauces establecidos y en los plazos correspondientes.
  3. Abonar el coste de la matrícula.
  4. Realizar las actividades evaluables, propuestas por el/la profesora/a.
  5. Cumplir con las normas de conducta establecidas en las diferentes plataformas virtuales de formación del colegio.
  6. Proteger las claves de acceso personales y no divulgar o compartir
  7. Respetar la prohibición de ceder material audiovisual o escrito a terceras personas no autorizadas y que previamente no hayan solicitado acceso al mismo a la entidad colegial. Entender que el incumplimiento de dicha obligación facultará al Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante a ejercer las oportunas acciones restitutorias y/o indemnizatorias que garanticen la salvaguarda de la privacidad y confidencialidad del material facilitado, así como de los derechos personalísimos del ponente, de conformidad con la normativa vigente sobre Protección de Datos y Propiedad Intelectual.
  8. En el caso de la formación a través de la plataforma GOOGLE MEET  del colegio el alumno se compromete a contar con conexión wifi, micrófono y cámara, ya que, A afectos de la verificación de la asistencia a cada una de las sesiones por parte del Colegio de Trabajo Social de Alicante, será estrictamente necesario mantener activada la webcam del usuario durante la totalidad de la jornada

                 

  • Derechos y deberes de los/as profesores/as;

Derechos:

  • Recibir las retribuciones correspondientes.
  • Recibir si así lo solicita, certificado de docencia del curso impartido.
  • Recibir los resultados de las evaluaciones de satisfacción posteriores al curso.

Deberes:

  • Firmar previo al inicio del curso la legitimación de datos para cumplir con la ley de protección de datos y el acuerdo de acción formativa.
  • Entregar el informe académico del alumnado con las calificaciones finales.
  • Respetar la propiedad intelectual del material que vaya a usar y no sea de elaboración propia.
  • Cumplir con sus funciones docentes.

 

  • Normas de devolución de cursos anulados por los inscritos:

Hasta cuatro días antes, devolución íntegra del importe del curso.

Después del cuarto día hasta el mismo día del curso se les devolverá el 30% del importe del mismo.

Una vez iniciado el curso se realizarán devoluciones.

Solo se aceptarán devoluciones por enfermedad o trabajo debidamente justificados o fallecimiento familiar. 

 

  • Certificados

El Colegio no tendrá la obligación de realizar certificados de aquellas actividades de formación con menos de 15h lectivas, ni de las actividades de formación para la preparación de oposiciones. El alumno/a debe de tener en cuenta que este tipo de cursos  no son cursos de especialización ni se cursan para obtener méritos y por lo tanto no deben ser  baremables en convocatorias de empleo público, por ello el colegio no emitirá certificados de los mismos.

Para ser considerado Apto/a el alumno/a deberá de cumplir con las condiciones metodológicas establecidas en el curso, realizando los ejercicios y/o actividades establecidas así como asistiendo al porcentaje establecido en las sesiones presenciales y webinars, será considerado NO APTO/A si se pasa del porcentaje permitido de ausencias incluso habiendolas justificado.

 

 

 

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Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
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