PLAN DE FORMACIÓN PARA PERSONAS PROFESIONALES TÉCNICAS DEL SISTEMA PÚBLICO VALENCIANO DE SERVICIOS SOCIALES 2024 ( FORMACIÓN SUBVENCIONADA)

23.01.2024

 

 

 Plan Formativo amparado en la subvención otorgada al Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante por la Vicepresidencia Segunda  y Conselleria de Servicios sociales, igualdad y vivienda a través de la  Dirección General de Gestión del Sistema Sociosanitario y del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad de los Servicios Sociales y el, para la FORMACIÓN DE PERSONAS PROFESIONALES TÉCNICAS DEL SISTEMA PÚBLICO VALENCIANO DE SERVICIOS SOCIALES.

 

El COTSA ofrece a través de esta subvención 7 CURSOS GRATUITOS, entre ellos verás segundas convocatorias de cursos que se realizaron en el 2023, tuvieron muy buena evaluación y quedaron con una amplia lista de espera y otros nuevos.

La formación estará dirigida a personas profesionales técnicas que presten sus servicios en entidades o empresas que formen parte del SPVSS, o en administraciones públicas de la Comunitat Valenciana, de los ámbitos funcionales de la Atención Primaria Básica, de la Atención Primaria Específica y de la Atención Secundaria, previstos en la Ley 3/2019, de 18 de febrero, de servicios sociales inclusivos de la Comunitat Valenciana, a excepción del personal de la Generalitat). Se guardará un porcentaje para personas desempleadas y/o recién tituladas. 

En la oferta del COTSA podrás encontrar cursos específicos dirigidos solo a trabajadores/as sociales y cursos interdisciplinares dirigidos a cualquier persona que disponga de una titulación que habilite para intervenir profesionalmente en servicios sociales .

 

NOMBRE ACCIÓN FORMATIVA

CARÁCTER

 

 

MODALIDAD

 

 

LUGAR

 

 
 

 APROXIMACIÓN PRÁCTICA A LA RENTA VALENCIANA DE INCLUSIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS. (COMPLETO)

ESPECIFICO

 PRESENCIAL

 Sede del COTSA.

Alicante

 

 INFORMES SOCIALES EN LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES SOBRE PROVISIÓN DE APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD ( LISTA DE ESPERA)

ESPECIFICO

  TELEPRESENCIAL (STREAMING)

 GOOGLE MEET

 

  LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN RED: LA RESPUESTA INTREGRAL A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO( LISTA DE ESPERA)

TRANSVERSAL

  TELEPRESENCIAL (STREAMING)

  GOOGLE MEET

 

 CUESTIONES JURÍDICAS RELACIONADAS CON SALUD MENTAL( LISTA DE ESPERA)

TRANSVERSAL      

  TELEPRESENCIAL (STREAMING)

GOOGLE MEET 

 

  INTERPRETACIÓN Y MANEJO DOCUMENTAL EN LOS TRÁMITES HABITUALES DE SERVICIOS SOCIALES: IRPF,PENSIONES,PRESTACIONES,CONTRATOS, NOMINAS,AUTONOMOS ETC...(COMPLETO)

ESPECIFICO

  TELEPRESENCIAL (STREAMING)

GOOGLE MEET 

 

  PROTECCIÓN DE DATOS Y CONSENTIMIENTO. APLICACIONES PRÁCTICAS, RIESGOS Y REPERCUSIONES EN EL AMBITO DE LOS SERVICIOS SOCIALES.

ESPECIFICO

  TELEPRESENCIAL (STREAMING)

GOOGLE MEET 

 

 “DEPENDENCIA: MARCO LEGAL, PROCEDIMIENTO Y TRAMITACIÓN” ( LISTA DE ESPERA)

ESPECIFICO

  TELEPRESENCIAL (STREAMING)

GOOGLE MEET 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Transversal: Cursos de contenidos generalistas, transversales y de carácter interdisciplinar para todos los profesionales del SPVSS.

Específico: Cursos referidos a temas de intervención social, atención personal y materias propias de cada perfil profesional de la entidad organizadora de la acción formativa.

Modalidad : Presencial: el equipo docente y el alumnado se relacionan de forma sincrónica en la misma aula, Telepresencial (streaming): el equipo docente y el alumnado se relacionan de forma sincrónica a través de internet. Se requiere el uso de herramientas audiovisuales para su impartición en el aula virtual, 

 

Para dar opción a que el mayor número de profesionales se beneficie de esta formación cada persona podrá matricularse solo en 2 de los 7 cursos ofertados.

No podrá inscribirse en estos cursos el personal FUNCIONARIO DE LA GENERALITAT VALENCIANA. ( La resolución de 8 de noviembre de 2023, que regula esta subvención nominativa, en las bases reguladoras,  indica que  el personal de la Generalitat no podrá inscribirse). 

Es importante que antes de elegir leas bien la información de cada curso y compruebes que cumples con los requisitos de admisión.

 

¿Cómo me matriculo?

 

  1. Lee atentamente la información de cada curso que encontrarás en el siguiente enlace (PDF INFORMATIVO)
  1. Decide qué cursos en los que quieres preinscribirte
  1. Rellena el formulario de PREINSCRIPCIÓN que encontrarás en el pdf o en el siguiente enlace y que se activará el 1 de febrero. (ENLACE AL FORMULARIO)

(LAS INSCRIPCIONES REALIZADAS A PARTIR DE AHORA ENTRARÁN DIRECTAMENTE EN LISTA DE ESPERA)

  1. Espera a que te confirmemos por email que cuentas con plaza.
  1. Entre 30 y 20 días antes del inicio de cada curso te enviaremos un email para que formalices la matrícula. Tendrás 3 días para hacerlo, pasado ese tiempo perderás la opción a plaza que pasará a ofertarse a las personas en lista de espera.

 

CERTIFICACIÓN: Aquellas personas que terminen el curso como aptas recibirán un diploma provisional expedido por el colegio, mientras se formaliza el convenio y se expiden los diplomas definitivos.

 

Para contactar con el área de formación:

 

 Correo: formacion@cotsalacant.es

Teléfono y whatsapp: 609589873.

 

 

 

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en...

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info