Presentación

La formación continua de los/as profesionales del Trabajo Social es una de las prioridades de nuestro Colegio, ya que repercute directamente en su profesionalidad y empleabilidad.

La formación impartida por los Colegios Profesionales es una formación oficial al ser los Colegios profesionales instituciones reconocidas legalmente en la Constitución como entidades con fines entre los que se encuentra la formación continua de sus profesionales colegiados/as.

Por ello, durante todo el año intentamos ofrecer una amplia oferta formativa desarrollando cursos de formación, talleres, seminarios, jornadas, ... Por otro lado, ofrecemos asesoramiento e información sobre acciones formativas externas que se consideran de interés para el o la profesional.

El colegio ofrece anualmente diferentes cursos relacionados con:

Formación para el desarrollo profesional, tanto para aquellos que inician su andadura como TS como aquellos profesionales que deseen reciclarse.

Formación gratuita, charlas en formato webinar de diferentes temáticas detectadas entre las necesidades de formación expresadas por nuestros colegiados.

Formación de preparación para el acceso a la función pública que consta de los siguientes módulos formativos:

  • Módulo 1. Temario general.Derecho administrativo y empleo público
  • Módulo 2. Temario general. Derecho constitucional y organización administrativa, derecho autonómico, igualdad.
  • Módulo 3. Temario específico. Intervención en distintos ámbitos.
  • Módulo 4 .Temario específico. Servicios sociales y prestaciones económicas.
  • Módulo 5. Resolución de casos prácticos.

 

Modalidades:

  • Presencial.
  • Video conferencia en tiempo real: A través de la plataforma webex, zoom o similar, el alumno/a tendrá que asistir a las sesiones on line en los horarios y días indicados.
  • Tele formación: A través de la plataforma Moodle o similar. El alumno/a usando los materiales facilitados por el profesor/a, a través de la plataforma , gestionará su tiempo de estudio y el de realización de ejercicios, con el fin de cumplir con los objetivos de aprendizaje establecidos por el profesor/a.


Con el fin de mantener la calidad de los cursos que se ofrecen, aquellos cursos que se repiten dentro de la programación anual han pasado por una valoración de los alumnos superior a un 8,5 sobre 10 en cuanto a satisfacción.

Puedes consultar en la web toda la oferta formativa del Colegio.

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en... Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info