CURSO ELABORACIÓN DE INFORMES PERICIALES PARA LA EVALUACIÓN SOCIAL Y FAMILIAR

07.05.2021

Fundamentación de la acción formativa:

Los colegios de la Comunidad Valenciana, en común acuerdo con la Consellería de Justicia, adquirimos el compromiso de ofrecer formación especializada, para la realización de informes periciales, con la finalidad de ofrecer una respuesta rápida a los problemas de acumulación de los juzgados de familia.

Tras la firma de un convenio de Colaboración formativo entre la Generalitat Valenciana y los tres Colegios Profesionales en nuestra Comunidad y la inclusión de un espacio en el Boperit específico para peritos especializados en informes periciales socio-familiares, se plantea este nuevo curso homologado por Consellería, con el fin de que todos/as los/as profesionales interesados/as en formar parte de esta especialidad en el año 2022, puedan acceder a la misma finalizada dicha formación , siempre y cuando cumplan el resto de requisitos del turno.

Aquellos/as que opten por no realizarla pero sigan interesados en formar parte de los turnos de los colegios, podrán hacerlo siempre que cumplan con las condiciones específicas de cada turno, siendo inscritos/as en la especialidad general de perito trabajador social.

 

Modalidad:

  • Videoconferencia en tiempo real: 62 horas a través de la plataforma Webex, Zoom o similar, el alumnado tendrá que asistir a las sesiones online en los horarios y días indicados.

  • Teleformación: 38 horas a través de la plataforma Moodle o similar. El alumnado, usando los materiales facilitados por el profesorado, a través de la plataforma, gestionará su tiempo de estudio y el de realización de ejercicios, con el fin de cumplir con los objetivos de aprendizaje establecidos.

Fecha de inicio: 2 de junio

Duración: desde el 2 de junio hasta el 21 de diciembre de 2021. Consultar el calendario de las sesiones haciendo clic aquí

Plazo de inscripción: del 10 al 18 de mayo

Nº horas: 100h

Idioma: español

Dirigido a: Trabajadoras y trabajadores sociales colegiados de Castellón, Valencia y Alicante, que quieran formar parte de la especialización en informes periciales socio-familiares del turno de peritaje y funcionarios/as Trabajadores/as Sociales del IML colegiados/as que estén prestando servicio en los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Comunidad Valenciana.

Requisitos de acceso:

  • Colegiados/as que pertenezcan al turno de peritos de los colegios de Alicante, Castellón o Valencia en el año 2021.
  • Colegiados/as que no formen parte del turno 2021, pero hayan pertenecido al turno de peritos de los colegios de Alicante, Castellón o Valencia en años anteriores .
  • Colegiados/as en los colegios de Alicante, Castellón y Valencia que sin haber pertenecido al turno de peritos cuenten con una formación en peritaje social de al menos 30h
  •  Trabajadora social o trabajador social que ejerza en el IML

Precio: 120€ Trabajadores/as Sociales de los colegios de Alicante, Valencia o Castellón

Contenidos: consultar aquí

Metodología: Las clases se impartirán online. Por una parte, se impartirán clases por videoconferencia y la comunicación con el alumnado respecto a la entrega y evaluación de tareas se realizará vía Moodle.

Evaluación: El sistema de evaluación será continua y consistirá en la entrega de tareas por cada unidad temática y un examen al final de cada módulo, tipo test, que versará sobre los temas expuestos en clase, junto con la asistencia al menos del 85% de las clases por webinar.

Equipo docente:

  • Mayka Sánchez Cervera. Trabajadora Social Forense. Unidad de Valoración Forense Integral. IMLyCF Valencia
  • Rafael Alcázar Ruiz. Trabajador Social  Forense en el Instituto de Medicina legal y Ciencias Forenses de Alicante
  • Raquel Luisa Alonso García. Trabajadora Social Forense. Unidad de Valoración Forense Integral. IMLyCF Valencia
  • Raquel Campos Cristobal. Doctora en Derecho. Profesora de Derecho Penal y Fundamentos Jurídicos en la Universidad Católica de Valencia (UCV) y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
  • Soraya Molina Quinto. Trabajadora Social Forense. Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Alicante
  • Inés Sánchez Endrina. Trabajadora Social Forense. Unidad de Valoración Forense Integral. IMLyCF Valencia

Forma de pago:

El pago del curso debe realizarse por transferencia bancaria al nº de cuenta LA CAIXA ES32 2100 2764 7002 0002 3012 indicando en concepto el “nombre del curso y del/la alumno/a”.

Para hacer efectiva la matrícula del curso, es necesario adjuntar el justificante de pago, en formato PDF o imagen.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

IMPORTANTE:  Si no cumples con los requisitos de acceso, pero quieres formarte a través de este curso en peritaje para poder acceder el próximo año al turno de peritos te aconsejamos que te inscribas en el curso sin hacer el pago, donde tengas que subir el resguardo sube un documento en blanco y así , si quedaran plazas libres tendrías opción a acceder al mismo y se te pediría que formalizaras la matrícula.

 

FORMULARIO DE SONDEO :

https://forms.gle/uZmpFkdDutvrpeA7A

 

El alumnado se compromete a contar con conexión wifi, micrófono y cámara, ya que, a afectos de la verificación de la asistencia a cada una de las sesiones, será estrictamente necesario mantener activada la webcam del usuario durante la totalidad de la sesión.

Normas generales de los cursos de formación del COTSV: consultar aquí

Curso homologado por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, Dirección General de Función Pública. IVAP.

ACTIVIDAD REALIZADA AL AMPARO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA GENERALITAT, A TRAVÉS DE LA CONSELLERIA DE JUSTICIA, INTERIOR Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y LOS COLEGIOS OFICIALES DE TRABAJO SOCIAL DE CASTELLÓN, VALENCIA Y ALICANTE PARA LA FORMACIÓN CONTINUA DE TRABAJADORES/AS SOCIALES EN MATERIA DE ELABORACIÓN DE INFORMES PERICIALES SOCIO-FAMILIARES.

Organizadores:

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en...

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info