PERSONAS MENORES DE EDAD Y USO DESADAPTATIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN LA COMUNICACIÓN Y EL OCIO (evaluación, detección temprana, prevención e intervención terapéutica)

18.08.2021

                                                                                                                                                        

CURSO COMPLETO CON LISTA DE ESPERA!!

 

Fecha de inicio: 15 de septiembre de 2021  

Calendario: 15,22,29 sept, 6 y 13 octubre

Duración: 20h lectivas.

Horario: Mañanas de 10 a 14h

FORMATO:Online PLATAFORMA MEET

Se realizará a través de la plataforma virtual MEET del colegio por videoconferencia en directo con los/as profesores/as lo que  permitirá la interacción en tiempo real .

Requisitos técnicos: Conexión a internet, ordenador con micrófono y altavoz y cámara .

 SISTEMA DE EVALUACIÓN: 

La evaluación del curso vendrá marcada por la participación en las sesiones y la asistencia de al menos a un 80% del total de las horas.

Para la justificación de faltas de asistencia, el alumno deberá de hacer llegar a la organización el documento justificativo de la misma que deberá de ser por enfermedad, fallecimiento de un allegado , incompatibilidad laboral o causa mayor.

 

DIRIGIDO A:

Dirigida a cualquier persona que cuente con una titulación que habilite para intervenir profesionalmente en la atención a la infancia y la adolescencia en los ámbitos de prevención, protección, participación o sensibilización. Por convenio, se reservará la mitad de las plazas para profesionales de disciplinas diferentes a la del colegio organizador.

 

COLEGIO ORGANIZADOR: Colegio de Trabajo Social de Alicante

 

CONTENIDOS:

  • TIC,S Y PERSONAS MENORES  
  • PREVENCIÓN ESCOLAR.
  • PREVENCIÓN FAMILIAR EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
  • ADICCIONES TECNOLÓGICAS, CONCEPTO, EVALUACIÓN Y PAUTAS PREVENTIVAS 
  • CLICKEANDO: TALLER DE BUEN USO DE LAS TECNOLOGÍAS.
  • PROTOCOLO ESCOLAR. IDENTIFICACIÓN Y RECOMENDACIONES. 
  • ASISTENCIA TERAPÉUTICA  .
  • LEGISLACIÓN Y REPERCUSIONES JUDICIALES. 

 

PROFESORES:

Antonio Enrique Castaños Monreal. Psicólogo general sanitario, experto en adicciones, Director del Centro de Día “Vida Libre”, de atención a las adicciones comportamentales, coautor de diversas publicaciones y procedimientos preventivos.

Mariano Chóliz Montañes. Psicólogo, Catedrático de la Universidad de Valencia . Autor de numerosas publicaciones e instrumentos relacionados con el contenido del curso.

Marta Marcos Moliner. Psicóloga sanitaria de la Unidad de Investigación del Juego y Adicciones Tecnológicas de Valencia. Autora de numerosas publicaciones e instrumentos relacionados con el contenido del curso.

Amparo Luján Barrera. Psicóloga,  investigadora especialista en adicciones tecnológicas en la Universidad de Valencia (UV). 

Daniel Lloret Irles. Doctor en Psicología, profesor contratado doctor de la Universidad Miguel Hernández, autor de numerosas publicaciones e instrumentos relacionados con el contenido del curso.

Víctor Cabrera Perona. Doctor en psicología, profesor de la Universidad Miguel Hernández, autor de numerosas publicaciones e instrumentos relacionados con el contenido del curso.

José Gabriel López Carmona, Abogado, coautor de diversos estudios y publicaciones relacionados con la temática legislativa y jurídica del curso.

 

INSCRIPCIÓN GRATUITA 

Las plazas son limitadas. El formulario se cerrará una vez se hayan completado las plazas disponibles para el curso. Rellenar el formulario no garantiza el acceso a la misma. Las personas inscritas deberán esperar a recibir  un correo  en la dirección que indiquen en el formulario confirmando su admisión o su inscripción en la lista de espera.

 

 

Orden de admisión será:

Tendrán prioridad para participar las personas colegiadas en alguno de los colegios profesionales participantes en el convenio de formación, respecto de las no colegiadas.

Quienes desarrollen actividades profesionales directamente relacionadas con el objeto del curso.

Por último, se atenderá al orden de recepción de las solicitudes.

En los cursos especializados, atendiendo a interés interdisciplinar, se reservará la mitad de las plazas para profesionales de disciplinas diferentes a la del colegio organizador. No obstante, si la demanda no fuera suficiente para cubrir este cupo, las plazas sobrantes podrán adjudicarse siguiendo los criterios generales.

Para cualquier consulta  tendrás que dirigirte al correo: formacion@cotsalacant.es o al teléfono 609589873

 

NORMAS DE ASISTENCIA EN LA FORMACIÓN VIRTUAL IMPARTIDA POR EL COLEGIO

Modalidad: Online, a través de webinar en streaming directo (No habrá posibilidad de acceso en diferido, al no ser grabadas las sesiones).

ADVERTENCIA: A afectos de la verificación de la asistencia a cada una de las sesiones por parte del Colegio de Trabajo Social de Alicante, será estrictamente necesario mantener activada la webcam del usuario durante la totalidad de la jornada.

 

FORMULARIO DE MATRÍCULA   (CURSO COMPLETO CON LISTA DE ESPERA!!)

 

Actividad realizada al amparo del Convenio de Colaboración entre la Generalitat, a través de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas,  y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante, el Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunitat valenciana,  el Col.legi Oficial d´educadores i educadors socials de la Comunitat Valenciana, el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana, para la formación continua de profesionales del ámbito de la infancia y la adolescencia, en el ejercicio 2021.

Esta actividade esta financiada mediante una subvención por la Generalitat, a través de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en...

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info