CURSO DE INTERVENCIÓN CON INFANCIA Y ADOLESCENCIA A NIVEL MUNICIPAL

01.10.2020

CURSO INTERDISCIPLINAR: INTERVENCIÓN CON INFANCIA Y ADOLESCENCIA A NIVEL MUNICIPAL 

FORMATO:

Online PLATAFORMA WEBEX

Se realizará a través de la plataforma virtual Webex del colegio por videoconferencia en directo con el profesor que permite la interacción en tiempo real con este y con el resto de alumnos/as.

Requisitos técnicos: Conexión a internet, ordenador con micrófono y altavoz y cámara .

 

DURACIÓN:

30h horas lectivas, 10 h contenidos introductorios y 20 horas contenido de especialización.

 

DIRIGIDO A:

Dirigida a cualquier persona que cuente con una titulación que habilite para intervenir profesionalmente en la atención a la infancia y la adolescencia en los ámbitos de prevención, protección, participación o sensibilización. Por convenio, se reservará la mitad de las plazas para profesionales de disciplinas diferentes a la del colegio organizador.

 

PROFESORADO:

 Profesorado módulo introductorio:

DÑA. EVA BAREA SAN JUAN

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Valencia en 1996 y graduada en 2013.

 D. MANUEL SALINAS TOMÁS.

Graduado en Trabajo Social por la Universidad de Valencia/UNIR. Doctorado en Economía Social en la Universidad de Valencia.

 

Profesorado módulo especialización:

MARIA JOSE PÉREZ MAGDALENA

Trabajadora Social y Licenciada en Derecho.

SALVADOR ALMENAR COTINO

Psicólogo acreditado como Experto en Intervención Social.

DANIELA MARTÍNEZ

Directora del Plan Local de Infancia y Adolescencia de Mislata y psicólogas del Gabinete Psicopedagógico Municipal.

ANA CALVENTE.

Directora del Plan Local de Infancia y Adolescencia de Mislata y psicólogas del Gabinete Psicopedagógico Municipal.

 

CONTENIDO

MÓDULO INTRODUCTORIO: Equipos profesionales interdisciplinarios en multinivel.

MÓDULOS ESPECIALIZACIÓN: Infancia y municipalismo

  • La protección de la infancia desde la perspectiva municipal. Competencias legales. Marco conceptual. La declaración de riesgo: procedimiento.
  • Participación infantil: el desarrollo de un derecho. Planes Locales de Infancia y Adolescencia. Ciudades Amigas de la Infancia. Estrategias de participación infantil y adolescente. Los Consejos Locales de Infancia y Adolescencia.

 

METODOLOGÍA: Clases on line a través de video conferencia. Cada sesión de webinar tendrán una duración de 4h y se complementará con una hora de lectura de materiales y cuestionario evaluativo.  Los materiales se colgarán a través de la plataforma Moodle del colegio.

 

SISTEMA DE EVALUACIÓN: Registro de asistencia, evaluación de la satisfacción y cuestionario de evaluación de contenidos.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Del 1 al 12 de octubre

LUGAR DE REALIZACIÓN: Plataforma Webex del Colegio de Trabajo Social de Alicante

COLEGIO ORGANIZADOR: Colegio de Trabajo Social de Alicante

 

EL CURSO CUENTA CON DOS CONVOCATORIAS IGUALES UNA DE MAÑANAS Y OTRA DE TARDES. Cada persona interesada podrá inscribirse SOLO a una convocatoria eligiendo la de horario de mañanas o tardes que mejor le convenga.

 

CALENDARIO CONVOCATORIA DE MAÑANAS:

Módulo introductorio:

12 NOV (JUEVES)

13 NOV (VIERNES)

Módulo especializado:

19 NOV (JUEVES)

26 NOV (JUEVES)

3 DIC (JUEVES)

10 DIC(JUEVES)

HORARIO DE 10 A 14H

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN HORARIO DE MAÑANAS

 

CALENDARIO CONVOCATORIA DE TARDES:

Módulo introductorio:

10 NOV (MARTES)

11 NOV (MIERCOLES)

Módulo especializado:

17 NOV (MARTES)

24 NOV (MARTES)

1 DIC (MARTES)

9 DIC (MIERCOLES)

HORARIO DE 17 A 21H 

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN HORARIO DE TARDES

El formulario estará operativo hasta las 14.00 horas del 12 de octubre. Las plazas son limitadas. El formulario se cerrará una vez se hayan completado las plazas disponibles para el curso. Rellenar el formulario no garantiza el acceso al curso. Las personas admitidas recibirán un correo de confirmación en la dirección que indiquen en el formulario una vez completado el cupo de inscripciones.

Se recuerda que únicamente se podrán inscribir al curso en una de las ediciones, puesto que este será exactamente igual a cada una de ellas.

Requisitos de acceso:

Dirigida a cualquier persona que cuente con una titulación que habilite para intervenir profesionalmente en la atención a la infancia y la adolescencia en los ámbitos de prevención, protección, participación o sensibilización.se reservará la mitad de las plazas para profesionales de disciplinas diferentes a la del colegio organizador

 

Orden de admisión será:

Tendrán prioridad para participar las personas colegiadas en alguno de los colegios profesionales firmantes, respecto de las no colegiadas.

Quienes desarrollen actividades profesionales directamente relacionadas con el objeto del curso.

Por último, se atenderá al orden de recepción de las solicitudes.

En los cursos especializados, atendiendo a interés interdisciplinar, se reservará la mitad de las plazas para profesionales de disciplinas diferentes a la del colegio organizador. No obstante, si la demanda no fuera suficiente para cubrir este cupo, las plazas sobrantes podrán adjudicarse siguiendo los criterios generales.

 

Actividad realizada al amparo del Convenio de Colaboración entre la Generalitat, a través de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas,  y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante, el Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunitat valenciana,  el Col.legi Oficial d´educadores i educadors socials de la Comunitat Valenciana, el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana, para la formación continua de profesionales del ámbito de la infancia y la adolescencia, en el ejercicio 2020.

Estas actividades estan financiadas mediante una subvención por la Generalitat, a través de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

 

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en...

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info