LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN RED: LA RESPUESTA INTREGRAL A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

02.05.2023

DIRIGIDO A:

Los y las profesionales  de Castelló, València y Alicante de los siguientes ámbitos funcionales: Atención Primaria Básica, Atención Primaria Específica y Atención Secundaria de Servicios Sociales.

 

 OBJETIVOS GENERALES:

  • REFLEXIONAR LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN RED EN EL ABORDAJE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO: ENFOQUE DE INTERVENCIÓN.
  • IDENTIFICAR LOS PRINCIPALES COMPONENTES DEL TRABAJO EN RED Y LAS DIFICULTADES PARA SU PUESTA EN MARCHA.
  • EVALUAR LAS PROPIAS ACTITUDES Y HABILIDADES PROFESIONALES PARA EL IMPULSO DEL TRABAJO EN RED.
  • DENTIFICAR HERRAMIENTAS PROFESIONALES PARA EL ESTABLECIMIENTO DEL TRABAJO EN RED
  • CONOCER CUÁL ES LA RED DE ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.

 

CONTENIDOS:

1.QUÉ ES TRABAJO EN RED
2. EL MANDATO LEGAL: RESPUESTA INTEGRAL Y COORDINACIÓN
3. COMPETENCIAS PROFESIONALES QUE FAVORECEN EL TRABAJO EN RED.
4. CRITERIOS PARA EL TRABAJO EN RED
5. OBSTÁCULOS PARA EL TRABAJO EN RED
6 LA RED DE ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

METODOLOGÍA:

Formación a través de webinars , las clases se impartirán a través de la plataforma GOOGLE MEET.

 

CALENDARIO:

31 mayo, 7 junio,14 junio,21 junio,28 junio

HORARIO: 16,30 A 20,30 H

Duración: 20h

Sesiones: 5 sesiones de 4h cada una.

 

PROFESORA:

 Marta Monllor Jimenez. Trabajadora social colegiada núm 02 2294 y Socióloga colegiada núm 1581 con especialización y experiencia profesional de 20 años en el campo de los Derechos Humanos de las Mujeres y la Violencia de Género y Sexual                                                                   

 
SISTEMA DE EVALUACIÓN: La evaluación del curso vendrá marcada por la participación en las sesiones y la asistencia de al menos a un 80% del total de las horas y la realización de un ejercicio tipo test tras cada sesión que asegure que el alumno/a ha estado pendiente de la clase.
 
NORMAS DE ASISTENCIA EN LA FORMACIÓN VIRTUAL IMPARTIDA POR EL COLEGIO
 
Modalidad: Online, a través de webinar en streaming directo (No habrá posibilidad de acceso en diferido, al no ser grabadas las sesiones.
 
ADVERTENCIA: 
 
 La evaluación del curso vendrá marcada por la participación en las sesiones y la asistencia de al menos a un 80% del total de las horas . Para la justificación del 20% restante de faltas , el alumno/a deberá de hacer llegar a la organización el documento justificativo de la misma que deberá de ser por enfermedad, fallecimiento de un allegado, incompatibilidad laboral o causa mayor. Así mismo , la certificación vendrá determinada por el cumplimiento y realización de al menos el 80% de las tareas requeridas.
Para la participación en el curso en formato Webinar será imprescindible disponer de webcam, micrófono y altavoces/auriculares en las sesiones, siendo obligatorio el mantener la cámara encendida durante las mismas.
La simultaneidad durante  las sesiones webinars del curso con otras actividades (profesionales o no) , así como el mantenimiento de la cámara apagada a lo largo de las sesiones, podrá ser motivo de cancelación de la matrícula y baja automática del curso.
Aquellas personas que siendo admitidas no acudan o aprovechen el curso, ni avisen de los motivos de su baja al menos con 4 días de antelación al inicio del mismo , serán penalizadas para otros cursos gratuitos que realice el colegio y solo podrán asistir en el caso de que una vez admitidos todos los inscritos quedarán plazas.

 

 

CÓMO ME MATRICULO:

Una vez se abra el formulario de matrícula deberás rellenarlo, enviarlo y esperar que a través del correo electrónico desde el área de formación, se te confirme que cuentas con plaza .

Rellenar el formulario no garantiza el acceso a la misma. Finaliado el plazo de inscripción,las personas admitidas recibirán un correo de confirmación en la dirección que indiquen en el formulario .

 

 

PLAZAS LIMITADAS

INSCRIPCIÓN GRATUITA : Formación financiada por el Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad en Servicios Sociales (IVAFIQ)

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  (El formulario de matrícula se abrirá el 11 DE MAYO  a las 17h y se cerrará una vez se cubran las plazas).

 

CRITERIOS DE ADMISIÓN

  1. En los cursos de formación transversal se reservarán al menos la mitad de las plazas para profesionales de disciplinas diferentes a la del colegio organizador. No obstante, si la demanda no fuera suficiente para cubrir este cupo, las plazas excedentes podrán adjudicarse a personas del perfil profesional del colegio organizador.
  2. Se reservará un 30% de las plazas para profesionales que se encuentren en situación de desempleo y/o sean recién tituladas. Caso de no ser cubiertas estas por las solicitudes presentadas, su excedente se sumará añadirá al de personas profesionales en activo y colegiadas.
  3. Para la adjudicación de plaza en acción formativa se tomará en consideración la finalidad del curso y quienes desarrollen actividades profesionales directamente relacionadas con el objeto del curso.
  4. Para el acceso a los cursos de formación se priorizará a las personas profesionales de la Atención Secundaria. Tan solo en caso de no existir suficiente cupo de éstas, se procederá a seleccionar a personas profesionales de las administraciones públicas valencianas, a excepción del personal de la Generalitat.
  5. Como último criterio a aplicar, y en condiciones de igualdad en el cumplimiento de los anteriores, se atenderá al orden de recepción de las solicitudes.

 

Para cualquier consulta  tendrás que dirigirte al correo: formacion@cotsalacant.es o al teléfono 609589873

 

 

Plan Formativo amparado en  el convenio que la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas,  con el Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana, el Colegio Oficial de Trabajo Social de València, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante,  el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castellón y el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana, para la formación de personas profesionales del sistema público Valenciano de Servicios Sociales.

 

 

 

 

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en...

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info