INFORMACIÓN PARA EL VOTO ELECCIONES 2022

05.05.2022

SISTEMA DE VOTACIÓN CUANDO COEXISTEN UNA CANDIDATURA COMPLETA Y DOS INDIVIDUALES.

El artículo 55 del Estatuto establece que “los candidatos que hayan obtenido mayor número de votos, serán elegidos para el respectivo cargo al que se presentan en candidatura individual o completa. En caso de empate, se elegirá al candidato con más antigüedad en la colegiación”. Por ello, a pesar de que exista una candidatura completa, la votación ha de realizarse por candidato, no por listas.

 

Los cargos a los que sólo haya optado un/a candidato/a, se considerará electo/a sin necesidad de votación.

 

Respecto a los cargos a los que se hayan presentado más de un candidato se somete a votación por los electores.

 

De acuerdo con los Estatutos, teniendo en cuenta los candidatos/as a los cargos que han sido presentados, la votación se debe realizar de la siguiente manera:

 

Únicamente se deberá votar al Vicepresidente/a y a seis vocales, pues el resto de cargos se consideran electos por no haber oponentes.

 

Vicepresidenta.

Se han presentado dos candidaturas, por lo que este cargo ha de someterse a votación. En caso de empate, será elegida la candidata con más antigüedad en la colegiación.

 

Vocales.

Para vocales se ha presentado una candidatura individual, así como seis candidatos agrupados en la candidatura completa.

En consecuencia, para la votación de los vocales han de escoger los electores a seis entre el total de siete candidatos que se han presentado, siendo elegidos los seis con mayor número de votos. En caso de empate, será elegido el/la candidata/a con más antigüedad en la colegiación.

 

La votación se puede realizar físicamente o por correo postal, conforme a lo establecido en el artículo 53 y 54 del Estatuto a través de la papeleta que se adjunta. Identificándose con el DNI.

 

VOTACIÓN FÍSICA

Votaciones en sede el día 18 de mayo de 2022 de 9 a 19h.

La papeleta deberá ser la confeccionada por el Colegio Oficial disponible en nuestra web y en la sede colegial. Además deberá identificarse con el DNI ante la mesa electoral para proceder al voto.

VOTACIÓN POR CORREO.

Los colegiados que lo deseen, pueden hacer la votación por CORREO CERTIFICADO, enviando la papeleta en DOS SOBRES blancos:

Ø  Uno exterior dirigido al presidente/a de la mesa, donde se deberán adjuntar una fotocopia de su DNI , una fotocopia de su carnet colegial y documento firmado para emitir el voto.

Ø  Uno interior con la papeleta ( se adjunta).

 

La papeleta ha de llegar con anterioridad al cierre de la mesa electoral (18 de mayo de 2022 a las 19h).

Aquí puedes descargarte los documentos:

PAPELETA

DOCUMENTO DE FIRMA PARA EL VOTO POR CORREO.

 

NOTA: 

-En el caso de no contar con carnet colegial actualizado será válido un certificado de colegiación para el voto por correo .

Podéis solicitarlo a través del siguiente enlace:

https://www.cotsalacant.es/es/formulario-de-solicitud-de-certificacion-de-colegiacion

 

-Con referencia a la sustitución del DNI caducado, según el art. 85 de la LOREG es válido para la votación el DNI, pasaporte y carnet de conducir.

 

En redes sociales podéis seguir las publicaciones que las diferentes candidaturas hagan bajo los hashtags (etiquetas), tanto en Facebook como en Twitter:

➡️#EleccionesCOTSA2022

➡️#EleccionsCOTSA2022

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en... Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info