ASOCIACIÓN DE TRABAJO SOCIAL VOLUNTARIO EN EMERGENCIAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

23.12.2020

La asociación autonómica se constituyó de manera oficial a través de la inscripción en el registro correspondiente en septiembre de 2019, formada en estos momentos por 20 personas voluntarias de los 3 colegios de trabajo social de la Comunidad Valenciana.

 

Justo antes de que se decretara el estado de alarma, se iniciaron los trámites pertinentes para su acreditación por el 112, como entidad colaboradora de la Secretaria Autonómica de Seguridad y Emergencias, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública. Un trámite que era necesario para que la asociación estuviese autorizada por este organismo para poder participar en la prestación de asistencia psicosocial cuando hubiese alguna emergencia. En estos momentos se acaban de retomar los trámites para poder continuar con la acreditación.

El día 28 de octubre de 2020 se celebró la asamblea general de la misma, donde se establecieron los requisitos y el procedimiento necesario para poder pertenecer a ella como socio/a.

Sabiendo que muchos de vosotros/as estáis interesados/as en el ámbito de las emergencias, os informamos de la forma de proceder si decidís haceros socios de la misma.

Os adelantamos algunos datos de interés a tener en cuenta:

Las personas voluntarias deberán entregar diploma o certificado de formación de 20h en emergencias, declaración responsable debidamente cumplimentada y haber realizado los trámites necesarios para formar parte de manera oficial de la asociación.

La cuota anual de socio/a acordada es de 10 euro al año.

 

Procedimiento:

Si estas interesado/a en formar parte activa de la asociación, deberás ser colegiado/a y formalizar la inscripción enviando un correo electrónico a valencia@cgtrabajosocial.es solicitando que se te envíe la información relativa a los requisitos de acceso y  la documentación necesaria , que deberá de ser cumplimentada , firmada y enviada a ese mismo correo.

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en... Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info