Campaña " La colegiación habla de mi"

03.12.2019

La colegiación habla de mí. Este es el lema de la nueva campaña del Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia y del Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante. Estar colegiada o colegiado es garantía de profesionalidad. Formar parte de una institución que me proporciona la formación e información necesaria para ejercer libremente mi tarea profesional y me facilita mucho las cosas en mi día a día.

Mi Colegio Oficial me ofrece apoyo en aquellas dudas y problemas que puedo tener como profesional del Trabajo Social, además de darme asesoramiento jurídico cuando lo necesito. Por eso, la colegiación habla de mí, me protege. Del mismo modo que poseer un carné de colegiada o colegiado me da fortaleza, es decir, un seguro de responsabilidad civil.
Sin ningún tipo de duda, estar colegiada o colegiado me da visibilidad, puesto que tengo voz para trasladar al Colegio Oficial todas mis inquietudes y necesidades como profesional del Trabajo Social. Es, por lo tanto, una manera más de estar conectada o conectado con los cambios, que cada vez son más rápidos.
La legalidad y la oficialidad son esenciales para poder ejercer con total garantía como profesional del Trabajo Social porque, al fin y al cabo, trabajamos con personas, con personas que, muchas veces, tienen una situación muy vulnerable. Poder llevar adelante mis funciones con un control independiente e imparcial de mi actividad profesional también tiene que ser una prioridad.
En definitiva, la colegiación lleva grandes ventajas porque habla de mí, habla del profesional del Trabajo Social. Necesitamos una protección elevada para poder ejercer de la mejor manera (y más libre) nuestra tarea y así asegurar unos Servicios Sociales dignos.

Esta campaña ha sido subvencionada por  Generalitat Valenciana Conselleria d'Educació, Cultura i Esport.
Direcció General de Política Lingüística i Gestió del Multilingüisme
 

 

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en... Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info