Convocatoria de Elecciones al Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

28.03.2019

 

Las elecciones se celebrarán según lo previsto en los Estatutos vigentes del Colegio, aprobados mediante Real Decreto 67/2014d de 9 de mayo del Consell, publicados en el DOGV nº 7404, de fecha 17 de noviembre de 2014, con arreglo al calendario electoral adjunto.

 

http://www.cotsalacant.es/uploads/site/files/Publicacion%20DOCV%20Estatutos.pdf 

 

Tras este anuncio dará inicio la convocatoria de elecciones y la presentación de candidaturas siguiendo este itinerario (DOGV nº 7404, de fecha 17 de noviembre de 2014. Estatutos Colegio de Trabajo Social de Alicante. TITULO IV, CAPÍTULO 3º Sección 5. ª Procedimiento para la elección de los miembros/as  de la junta de gobierno.

 

  1.       Inicio del plazo para la presentación de candidaturas a Presidencia y restantes miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Trabajo social de Alicante25 días naturales para presentar candidaturas. Desde 17/03/22 hasta el 10/04//22.  (Estatutos CTSA.  Artículo 51. Candidaturas).

   

  •             Las condiciones de elegibilidad en cuanto a composición de la junta y requisitos de la misma se ceñirán a lo expuesto en el TITULO IV,  Capítulo III, Artículo 47. Condiciones de elegibilidad. Estatutos Colegio de Trabajo Social de Alicante

 

  •             Terminado este plazo, en los cinco días siguientes, la Junta Electoral Supervisora, hará pública la lista de candidaturas, abriéndose un plazo de cinco días para formular reclamaciones contra la misma. Estas reclamaciones deberán resolverse por la Junta Electoral dentro de los tres días siguientes a la expiración del citado plazo.

 

  •             Los/as colegiados/as que lo deseen podrán agruparse constituyendo candidatura completa, integrada por tantos candidatos/as como cargos hayan de ser elegidos, debiendo el/la colegiado/a que la encabece hacer la comunicación oportuna al/la Presidente/a del Colegio, siguiendo el procedimiento establecido en el apartado anterior.

 

  •             En caso que se presente una sola candidatura, no habrá necesidad de continuar el proceso electoral y esta será designada como nueva Junta de Gobierno y tomará posesión en la forma establecida en los Estatutos.

 

  •             En caso de ausencia de candidaturas se volverá a convocar un segundo proceso electoral.

 

  1.       Tal y como se indica en la SECCIÓN PRIMERA: PROCEDIMIENTO ELECTORAL. Artículo 49. De los estatutos del COTSA. La Junta Electoral Supervisora, regulará y controlará el desarrollo del proceso electoral del Colegio, interviniendo en toda su tramitación a partir del momento en que se haga pública la convocatoria y hasta la elección de la nueva Junta de Gobierno.

 

-          La Junta de Gobierno aprobó en fecha 9 de Marzo de 2022, los componentes de la  Junta Electoral Supervisora que teniendo  los mismos requisitos que tendrán los electores, está compuesta por dos colegiados/as, que son el de mayor y menor antigüedad de colegiación, y dos suplentes con los mismos requisitos; actuando como Presidente/a el/la de mayor antigüedad y como Secretario/a el/la de menor.

 

-          Queda compuesta, por consiguiente, la junta electoral supervisora por los siguientes miembros:

 

                  Presidenta: Mª Isabel Hernández Bravo nº col 02/12

        Suplente: Mª Jose Estela Esteban nº col 02/23

          Secretaria: Estela Molina Arnedo nº col 02/2399

        Suplente: Yolanda María Fernández Sánchez nº col 02/2398

 

-            A partir del 28 de marzo que se prublicará la lista definitiva de colegiados/as con derecho a voto se emitirá más información sobre el proceso de votación, no obstante os recordamos que la firma del voto por correo deberá coincidir con la del documento nacional de identidad y que no se admitirán aquellas que no coincidan.

 

 

 Para cualquier cuestión relativa a este proceso, el Colegio de Trabajo Social de Alicante y la Junta Electoral Supervisora estará a disposición de los Colegios y de los candidatos.

Junta de Gobierno

 Calendario de elecciones

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en...

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info