Nota de prensa

02.05.2017

Tras las recientes informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación donde se expone un importante agujero en la contabilidad del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante así como la declaración en los juzgados de su expresidente relacionada con estos hechos, desde el Colegio Oficial del Trabajo Social de Alicante creemos que es oportuno poner de manifiesto que nuestra entidad cumple escrupulosamente con los criterios de transparencia económica que todo buen gobierno debe ejercer y al que estamos supeditados. No en vano, la aprobación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, tiene como fin incrementar y reforzar la transparencia en la actividad pública, reconocer y garantizar el acceso a la información y establecer obligaciones de buen gobierno. Y ese es nuestro caso: El Colegio Oficial como corporación de derecho público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines está sujeto al principio de transparencia en su gestión.

 

Para cumplir con dicho fin, presentamos como cada año en el primer trimestre del año y en Asamblea General Ordinaria (día 21 de marzo de 2017) la memoria  económica anual de 2016, y en  la Asamblea General Ordinaria de diciembre de 2016, el presupuesto económico para el año siguiente. Todos estos documentos están disponibles para nuestros/as colegiados/as tanto a través de nuestra web corporativa como en la sede física. De la misma manera, es accesible la Certificación de Contabilidad que un auditor de cuentas externas nos otorga todos los años y que refleja, como ha ocurrido en el pasado  año, que los documentos contables ( los balances de Situación, la cuenta de Pérdidas y Ganancias y el Balance de Sumas y Saldos)del Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante han sido revisados y se ajustan a la estructura fijada por el Plan General de Contabilidad (Plan General de Contabilidad para pequeñas y medianas empresas desarrollado en los Reales Decretos 1514 y 1515/2007, de 16 de noviembre, el Real Decreto 1491/2011 de 24 de octubre por él se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y Resolución de 26 de marzo de 2013) no presentando ninguna incoherencia y ajustándose perfectamente con las disposiciones legales.

 

 

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