Entrevista a Lorena Hernandez Saez

30.11.2016
Imagen de la noticia

Dentro de los grupos de trabajo iniciamos en 2015 una serie de “encuentros con la profesión” en los que diferentes colegiados/as participaron de manera desinteresada con el Colegio contando su experiencia laboral como trabajadores/as sociales y acercando su día a día a los componentes de los grupos.Lorena  nos cuentan aquí cómo vivió esa experiencia este año.

 

Lorena Hernandez Saez

Col 02/1192

Cuando acabé de estudiar era “conocedora de todo” pero “experta en nada”.

 

Cuéntanos quien eres ¿cuándo terminaste la carrera? ¿Cuánto llevas colegiado/a? ¿Has ejercido como trabajador/a social? ¿Cuáles son tus motivaciones como profesional y como persona?

Me llamo Lorena Hernández, terminé la carrera en 2001. Llevo colegiada desde el 2002. Sí estoy ejerciendo como trabajadora social, desde el año 2002, hace ya 14 años. Mis motivaciones han ido cambiando a lo largo de estos años, al principio mi principal motivación era el aprendizaje, ya que cuando acabé de estudiar “era conocedora de todo” pero “experta en nada” y tenía muchas ganas de aprender, sobre todo desde la realidad social. Actualmente, mis motivaciones van encaminadas a la formación a otros y a la mediación, me gustaría abrirme camino en el ámbito formativo-educativo y como mediadora.

 

¿Por qué decidiste participar en la serie de charlas “encuentros con la profesión “del Colegio?

Porque me encanta la formación y disfruto mucho trasmitiendo mis conocimientos y experiencia. Me pareció una oportunidad para mí misma, pero también para el resto de compañeras/os, ya que el ámbito de inmigración y extranjería es un campo poco conocido en la profesión, donde no se ahonda demasiado si no es que trabajas directamente con el colectivo de personas inmigrantes.

 

Cuéntanos un poco ¿De qué hablaste? ¿Cómo fue tu experiencia?

La charla fue sobre inmigración y extranjería, hablé sobre la LOEX (Ley de extranjería) y tocamos un poquito de régimen comunitario.

Mi experiencia fue buena, no era la primera vez que impartía este tipo de charlas, aunque sí fue la primera vez que lo hacía con profesionales; siempre las había impartido a personas usuarias o voluntarios. Me sentí cómoda y creo que el grupo fue muy receptivo y mostró mucho interés por la temática.

 

¿Qué importancia le das a que el Colegio realice este tipo de actividades para sus colegiados/as?

Fundamental. Es importantísimo conocer la práctica, la realidad con la que nos podemos encontrar en un puesto de trabajo. Además, tenemos la suerte de ser una profesión muy polivalente, que abarcamos muchos ámbitos y trabajamos con una gran variedad de colectivos, por lo que el enriquecimiento está garantizado.

 

¿Qué crees, desde tu experiencia, que participar como ponente ha podido aportarte?

Experiencia, confianza y aprendizaje.

 

¿Recomendarías a otros colegiados/as la participación activa en las actividades del Colegio? ¿Por qué?

Sí, por su puesto. Porque es una forma de “activarnos” con la profesión, de hacer algo diferente a lo que hacemos habitualmente en nuestro trabajo y sobre todo porque es una oportunidad de trasmitir lo que hemos aprendido desde la práctica a los que empiezan, a los que nunca han trabajado en ese ámbito, o aun habiendo trabajado, siempre se aprenden cosas nuevas.

 

Después de haber sido parte activa del Colegio ¿Qué podrías aportar para la mejora de sus actividades?

Poder plantear casos prácticos, cómo resolver situaciones concretas, incluso poder crear on line en la página del colegio un servicio de asesoramiento y orientación a colegiados sobre la resolución de casos prácticos. Yo me ofrecería como asesora en las materias que domino.

 

Alicante 2016

 

Si eres colegiado/a y quieres participar como Lorena en las charlas programadas de “encuentros con la profesión” tanto de ponente contándonos tu experiencia profesional como de oyente solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en : gestionalicante@cgtrabajosocial.com

 

 

 

 

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en...

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info