DÍA MUNDIAL DEL TRABAJO SOCIAL

20.03.2012
Imagen de la noticia

 

El 20 de marzo 2012 se celebrará el Día Mundial del Trabajo Social 2012, siendo la oportunidad anual para que todas las organizaciones del Trabajo Social promovamos el importante papel de los/as trabajadores/as sociales y de la profesión.

 

 

Este año además se celebrará el Día del Trabajo Social en las Naciones Unidas, el 26 de marzo de 2012. Ese día, la FITS y sus socios presentarán los objetivos de la Agenda Global para el Trabajo Social y el Desarrollo Social al Secretario General de las Naciones Unidas. De esta forma se vincularan los dos eventos promoviendo el Trabajo Social a nivel nacional e internacional durante una semana entera con actividades, foros, seminarios, etc. La FITS invita a las organizaciones nacionales, a sus miembros y socios a celebrar el Día Mundial del Trabajo Social el 20 de marzo bajo el marco de la Agenda Global. Además se insta a que las organizaciones miembros presenten a su vez la Agenda Global a sus gobiernos en el Día de Trabajo Social de la ONU como punto culminante. El período comprendido entre estas dos fechas se llamará la Semana Mundial de Acción del Trabajo Social. Con motivo de esta celebración se presentará un nuevo documento, una GUÍA de Compromisos de la Agenda Global del Trabajo social y desarrollo social. Nunca antes nuestra profesión había desarrollado conjuntamente objetivos tan importantes para abordar los desafíos más urgentes de nuestro tiempo.

 

Este año nuestro Colegio se suma al acto del viernes 16 de Marzo, organizado por el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante. La intervención del Colegio consistirá en presentar la Alianza para la Defensa de los Servicios Sociales Públicos (de carácter nacional) y la Alianza por la Defensa de un Sistema Público de Servicios Sociales de Calidad en la Comunidad Valenciana.

 

 

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en... Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info