Tras la confirmación de los siguientes casos por violencia de género facilitados por la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género:
- Mujer española de 48 años asesinada presuntamente por su excónyuge en Zaragoza el 6 de julio. El presunto agresor tiene 49 años y es español. La víctima era madre de dos hijos menores de edad. No existían denuncias previas.
- Mujer española de 31 años asesinada presuntamente por su pareja en Valencia el 13 de julio. El presunto agresor tiene 50 años y es italiano. La víctima no tenía hijos. Existía una denuncia previa por violencia de género.
- Mujer peruana de 29 años asesinada presuntamente por su pareja en Madrid el 13 de julio. El presunto agresor tiene 30 años y es peruano. La víctima era madre de un hijo menor de edad. No existían denuncias previas.
- Mujer belga de 76 años asesinada presuntamente por su cónyuge en Tarragona el 13 de julio. El presunto agresor tiene 86 años y es español. La mujer no tenía hijos que fueran menores de edad. Existían denuncias previas por violencia de género.
- Mujer rusa de 36 años asesinada presuntamente por su cónyuge en Alicante el 14 de julio. El presunto agresor tenía 33 años y era español. La víctima no tenía hijos menores de edad. No existían denuncias previas.
Con la confirmación de estos casos:
Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante nos sumarnos a las condolencias a los familiares de las victimas y condena de estos asesinatos. Queremos manifestar nuestra preocupación por el alarmante incremento de casos en este último mes, así como animar a toda la sociedad a seguir rechazando cualquier tipo de violencia de género y a denunciar cualquier situación susceptible de riesgo para las mujeres.
Tejamos entre toda la sociedad una red de protección y apoyo para las mujeres víctimas de violencia.
© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante