El Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante se suma al llamamiento por la paz realizada por el Consejo General del Trabajo Social

19.10.2023

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante se suma al llamamiento por la paz realizada por el Consejo General del Trabajo Social. Os compartimos el comunicado emitido por el Consejo General el 9 de octubre.

 

En contra de la violencia y la guerra entre Israel y Palestina.

lunes 9 de octubre de 2023

Israel declara el estado de guerra tras los ataques de Hamás.

En apenas unas horas de conflicto hay más de 1.100 muertos entre el ataque de Hamás y la represalia de Israel, que cuenta más de 2.300 heridos. Un conflicto que ya se alarga desde 1947 y en el que nunca ha existido unanimidad internacional en la ONU.

Desde el Consejo General del Trabajo Social denunciamos la escala de violencia y la posterior declaración de guerra de Israel a Palestina. Como dijera Mahatma Gandhi: “no hay camino para la paz, la paz es el camino”.

Tal y como establece nuestro código deontológico, el Trabajo Social está fundado sobre los valores indivisibles y universales de la dignidad humana, la libertad y la igualdad tal y como se contemplan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En ellos se basa la actuación profesional, la guerra y la violencia atentan contra los principios y valores esenciales para la vida y la convivencia humana.

Desde el trabajo social nos unimos al llamamiento por la paz y al fin del conflicto árabe-israelí, así como al comunicado de solidaridad de la Federación Internacional de Trabajadores sociales VER

Foto: La paloma de la Paz de Pablo Picasso

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en...

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info