COMUNICADO SOBRE DECRETO DE TIPOLOGÍAS

20.07.2023

Durante los últimos años el Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante, con el apoyo de grupos de expertos formados por personas colegiadas y junto con los colegios de trabajo social de Castellón y Valencia, ha trabajado intensamente analizando y realizando aportaciones a la diferente legislación que ha ido generando el Consell en materia social, especialmente en servicios sociales.  Dentro de este trabajo, cabe destacar, el realizado en torno al decreto por el que se regulan la tipología y el funcionamiento de los centros, servicios y programas de servicios sociales y su ordenación dentro de la estructura funcional, territorial y competencial del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.

 

Tras este trabajo de colaboración, que ha incluido reuniones técnicas de trabajo, así como al más alto nivel con responsables directos, el resultado final con la aprobación del decreto ha incluido algunas de nuestras propuestas, aunque otras no se han incorporado en el texto final.

 

Desde el Colegio Oficial se considera que era necesario revisar y reorganizar el sistema de servicios sociales, y que este decreto supone un avance en política social en nuestra Comunidad. El reto era importante, ya que el decreto pretende aglutinar todos los recursos en materia de Servicios Sociales en una única norma. 

 

La valoración global que hace el Colegio del decreto es positiva, aunque se sigue manteniendo que los profesionales no somos intercambiables y que nuestra profesión sigue estando infrarrepresentada, siendo un pilar fundamental del sistema. Por ello, y otros detalles con los que no se está totalmente de acuerdo, desde el Colegio se celebra la aprobación del mismo pero esperando que surjan nuevas vías para seguir avanzando en la consolidación y mejora del sistema.

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en...

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info