8 de marzo: Día Internacional de la Mujer.

08.03.2023

El lema de este año del Día Internacional de la Mujer 2023 es “Por un mundo digital e inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género”.

Hemos comenzado este 8 de marzo recibiendo la visita de la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas ¡¡Calentando motores!!

Nos sumamos al mensaje del Consejo General del Trabajo Social que pone de manifiesto que desde el Trabajo Social seguimos reivindicando la igualdad en todos los ámbitos. Sabemos que el acceso a las TIC favorece la conectividad entre las personas, el acceso a la información y la mejora de los objetivos en el ámbito laboral y relacional. Sin embargo, la realidad es que hay una desigualdad de acceso a internet que afecta a las mujeres en el mundo y constituye una brecha de género que precipita a las mujeres a la exclusión social, a la pobreza y a la vulnerabilidad social. Provoca incomunicación, aislamiento social, dificultando el acceso al empleo de calidad, al conocimiento y a la formación asociados a las numerosas ofertas formativas digitales que se han extendido e implementado en el mundo. Estas situaciones nos llevan al diagnóstico social, a través del cual se puede identificar la existencia de un daño social hacia las mujeres, que les dificulta el progreso social, económico, laboral y formativo. El trabajo social identifica la desigualdad como una injusticia social que ha de ser abordada y corregida por parte de los estados promoviendo políticas de justicia e igualdad, garantizando el acceso a los recursos digitales fundamentales para el desarrollo social y vital de las mujeres. Reivindicamos romper con la brecha digital que vulnerabiliza a las mujeres pues para romper con la situación señalada por Letty Cottin “Oprimidos los hombres es una tragedia. Oprimidas las mujeres es tradición”.

Podéis acceder al manifiesto en su totalidad a través aquí.

¡¡PARTICIPA!!

Un año más volvemos a participar como miembros de la Plataforma Feminista de Alicante en la organización de la Manifestación del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, y nos gustaría que nos acompañarais de manera que nuestro colectivo profesional se visibilizara en este día tan señalado.

 

Os proponemos encontrarnos a las 18,30h en la puerta del Colegio (C/Pintor Murillo 27-29) para ir hacia la cabecera de la manifestación. Si quieres acompañarnos indícanoslo a través de este formulario para que contemos contigo:  https://forms.gle/iLHysUigNj1WKBxp7

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en...

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info