Celebración Día Mundial del Trabajo Social

02.03.2023

El día 21 de marzo de 2023 se celebra el Día Mundial del Trabajo Social bajo el lema “Respetando la diversidad a través de la acción social conjuntas”.

En esta ocasión el lema se deriva del trabajo de la Federación Internacional de Trabajadores/as Sociales en el desarrollo conjunto de la "Carta de los Pueblos para un Nuevo Mundo Ecosocial" que reconoce que el cambio se lleva a cabo en lo local y en la comunidad. La celebración de este día brinda la oportunidad de reconocer cómo las comunidades pueden realizar acciones poderosas que conduzcan a una transformación social inclusiva, así como la labor del trabajo social en el desarrollo comunitario. La Carta es un documento vivo y un punto de referencia que crecerá a medida que las poblaciones del mundo compartan sus soluciones a estos desafíos comunes, para que nadie se quede atrás y todas las personas puedan vivir con confianza, seguridad y paz en un mundo sostenible. Además identifica la necesidad de promover y apoyar la acción local y global y es la plantilla para desbloquear los medios para diseñar y construir de forma conjunta un nuevo mundo social ecológico.

El presidente de IFSW, Joachim Mumba, invita a todas las partes interesadas a participar y emprender: "Juntos/as aportaremos nuestra experiencia local y global para hacer realidad un cambio transformador”.

El Día Mundial del Trabajo Social 2023 será una oportunidad destacada para que la profesión del trabajo social involucre a todas las redes de trabajo social con las que se colabora para contribuir de forma conjunta a los valores y principios que permitan reconocer y respetar la dignidad de todas las personas. Más información

 

AGENDA ACTOS DÍA MUNDIAL:

Jornada de conmemoración del Día Mundial del Trabajo Social - 2023, que se celebrará el próximo 16 de marzo en el Salón de Actos del Aulario II de la Universidad de Alicante, bajo el lema "Respetando la diversidad a través de la acción social conjunta".  Dentro del programa del acto tendrá lugar el Homenaje del Colegio O­ficial de Trabajo Social a las trabajadoras sociales colegiadas jubiladas 2022. Adjuntamos programa.

 

18 de marzo en la sede colegial en horario de mañana tendrá lugar la presentación de dos iniciativas de trabajo comunitario donde la diversidad es clave, bajo el título Respetando la diversidad.

Programa:

11:00 DOCUMENTAL "REFERENTES. EL EFECTO MULTIPLICADOR".

Presenta: Clarisa Ramos Feijóo. Directora de la cátedra de Cultura Gitana de la UA

12:00 PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN RUEDAPIES

Presenta: Marisa Brugarolas. Directora artística y docente del proyecto Sinapsis.

Inscríbete en la actividad: https://docs.google.com/forms/d/1aKEvJmSvv1axm7KNxiIKYkSlVkgSKOM8m4sfHUzHtxU/edit?pli=1

Celebración autonómica:

Desde los tres colegios de Trabajo Social de la Comunidad Valenciana queremos celebrar el Día Mundial del Trabajo Social  con vuestra participación en la siguiente actividad:

CAMPAÑA DE VIDEOS CORTOS :

La base del lema de este año, es la Diversidad, aspecto en el que las trabajadoras sociales somos expertas. Si tú, tu entidad o equipo de trabajo queréis colaborar, contactad con nosotras para poder editar un video corto, de un minuto de duración, respondiendo a unas preguntas breves, que se basan en explicar que es la diversidad para tu entidad, y cómo se trabaja desde el trabajo social, lo cual permitirá también dar difusión a vuestra organización desde nuestras redes sociales.

Si te animas envíanos un video corto a formacion@cotsalacant.es  contestando a alguna de las siguientes frases o si lo prefieres a todas ellas, eso sí, respetando el tiempo máximo de duración (45 segundos): 

   - La diversidad para mi/nosotr@s es...

   - La diversidad contribuye a la sociedad...

   - Desde nuestro colectivo/profesión enfocamos la diversidad…

 

PAUTAS VIDEO:

  • Formato vertical está bien
  • Duración 45 segundos
  • Plano aconsejado: medio corto (desde la cabeza hasta la mitad del pecho y dejando algo de aire por arriba)
  • Grabar con un fondo liso (colores neutros como blanco o arena a poder ser)
  • Grabar en espacios sin ruido de fondo (mejor en interior que en exterior)
  • Asegurar la estabilidad del teléfono móvil lo máximo posible (mejor sobre una superficie o un trípode que a pulso)

¡No te cortes y participa!! Tienes de plazo hasta el 10 de marzo.

 

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en...

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info