Celebración autonómica Día Mundial del Trabajo Social

31.01.2023

Desde los tres colegios de Trabajo Social de la Comunidad Valenciana queremos celebrar el Día Mundial del Trabajo Social  con vuestra participación en las siguientes actividades que ya tenemos cerradas:

 

 

VISUALIZACIÓN Y DEBATE ACERCA DEL DOCUMENTAL " QUERERLA ES CREARLA"

 

 

Día 9 de marzo a las 17h.

Lugar sede del colegios de Alicante. C/ Pintor Murillo 27-29. entlo.

Formulario de asistencia ( plazas limitadas) : https://forms.gle/vfJUT9znh4SMmLiK8 (el formulario se cerrará el 7/3/2023 a las 24h)

El documental “Quererla es crearla” es una película dirigida por Cecilia Barriga que recoge la lucha legal de la familia Calleja por el derecho de Rubén a estudiar en un centro ordinario, el encuentro del grupo Estudiantes por la Inclusión con la Ministra de Educación de España, el recorrido de Raúl Aguirre y su familia para ejercer su autonomía, las redes de apoyo mutuo entre familias que han ido surgiendo en torno los derechos de las personas nombradas por la discapacidad o el proceso de transformación colectiva del colegio La Parra para dar cabida y respuesta a todo su alumnado.

Queremos que el documental sea un aliciente para generar un posterior debate entre los asistentes  sobre la educación que tenemos y la posible. 

El documental ha sido facilitado por Quererla es crearla, una agrupación de personas de diferentes colectivos –investigación, docencia, familia, alumnado– movilizadas y trabajando en red alrededor de la conquista de un derecho humano: la educación inclusiva.


Cecilia Barriga (Concepción, Chile, 1957) es una directora, guionista y productora audiovisual hispana-chilena que utiliza diversos formatos y géneros: videoarte experimental, performance, documental y cine de ficción. Desde el inicio de su carrera en 1982 ha documentado la situación de las mujeres en el mundo, el pensamiento y activismo feminista y la construcción de identidades, individuales y colectivas. También ha seguido de cerca el proceso de movimientos ciudadanos como el 15M en España, “Occupy Wall Street” en EE.UU y las protestas de estudiantes en Chile. Constante viajera, además de Chile y España ha residido en Nueva York, La Habana, Berlín y Zúrich. Sus trabajos se han exhibido internacionalmente en museos de arte contemporáneo, canales de televisión, festivales y salas de cine.

 

CAMPAÑA DE VIDEOS CORTOS :

La base del lema de este año, es la Diversidad, aspecto en el que las trabajadoras sociales somos expertas. Si tú, tu entidad o equipo de trabajo queréis colaborar, contactad con nosotras para poder editar un video corto, de un minuto de duración, respondiendo a unas preguntas breves, que se basan en explicar que es la diversidad para tu entidad, y cómo se trabaja desde el trabajo social, lo cual permitirá también dar difusión a vuestra organización desde nuestras redes sociales.

Si te animas envíanos un video corto a formacion@cotsalacant.es  contestando a alguna de las siguientes frases o si lo prefieres a todas ellas, eso sí, respetando el tiempo máximo de duración (45 segundos): 

   - La diversidad para mi/nosotr@s es...

   - La diversidad contribuye a la sociedad...

   - Desde nuestro colectivo/profesión enfocamos la diversidad…

 

PAUTAS VIDEO:

  • Formato vertical está bien
  • Duración 45 segundos
  • Plano aconsejado: medio corto (desde la cabeza hasta la mitad del pecho y dejando algo de aire por arriba)
  • Grabar con un fondo liso (colores neutros como blanco o arena a poder ser)
  • Grabar en espacios sin ruido de fondo (mejor en interior que en exterior)
  • Asegurar la estabilidad del teléfono móvil lo máximo posible (mejor sobre una superficie o un trípode que a pulso)

¡No te cortes y participa!! Tienes de plazo hasta el 10 de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en... Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info