6ª EDICIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN PARA PROFESIONALES QUE INTERVIENEN EN EL ÁMBITO DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

06.03.2023

 

Desde la Dirección General de Infancia y Adolescencia se promueve, como línea básica de actuación, la formación a personas que atienden a la infancia, a través de acciones dirigidas a las personas profesionales que prestan sus servicios en el ámbito de la protección de los niños, niñas y adolescentes con el interés general de lograr que estén familiarizadas y sensibilizadas con las particularidades de este sector de la población disponiendo, además, de estrategias adecuadas para prevenir la desprotección y para la promoción de los derechos de la infancia y adolescencia.

Dentro de este plan formativo, para mejorar la calidad de la atención profesional a niñas, niños y adolescentes, la Dirección General de Infancia y Adolescencia, en el marco del convenio de colaboración con el Col·legi Oficial de Psicología de la Comunitat Valencia, Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante,el Colegio de Trabajo Social de Castellón, el Col·legi Oficial d'Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana, el Colegio de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunitat Valenciana y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia convoca diferentes cursos de formación para profesionales del ámbito de la Infancia y Adolescencia. Todos los cursos son gratuitos y están acreditados por la Dirección General de Infancia y Adolescencia.

Este año se vuelve a realizar de nuevo el programa formativo con :

  • FORMACIÓN BÁSICA: Una formación inicial consistente en tres ediciones del curso básico de capacitación para la atención a la infancia y adolescencia.  
  • FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR: Sobre materias de interés común, abiertos al conjunto de profesionales que intervienen en el ámbito de la infancia.
  • FORMACIÓN ESPECÍFICA: Cursos sobre materias propias de la disciplina profesional de cada uno de los Colegios firmantes del convenio.
  • WEBINARS CON CONTENIDO FORMATIVO ON LINE, en directo y "enlatado"

 

Puedes acceder a todo el plan formativo AQUí

Los formularios de matrícula se abrirán 15 días antes de la fecha de inicio del curso, para informaros de algún curso en particular debereis de contactar con el colegio que lo organiza.

 

 

 

 

 

 

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en...

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info