‘El nuevo recurso de la asistente personal infantil: qué es, qué no es y para qué es adecuada’.

21.10.2022
 
Los colegios de Trabajo Social de la Comunitat organizan una formación para analizar la figura de la asistente personal infantil
 
El webinar se celebrará el 16 de noviembre y es gratuito para las y los profesionales colegiados y precolegiados
 
La matrícula para participar abre el 25 de octubre 

Jornada formativa que tendrá lugar en formato online el miércoles 16 de noviembre de 2022 de 17.00 a 19.00 horas, y que tiene como objetivo aclarar dudas sobre las funciones y el acceso a este recurso social contemplado en el Decreto 62/2017 de 19 de mayo de la Generalitat, que establece el procedimiento para reconocer el grado de dependencia a las personas y el acceso al sistema público de servicios y prestaciones económicas.
La figura de la asistencia personal tiene como finalidad la promoción de la autonomía de las personas con diversidad funcional en situación de dependencia en cualquiera de sus grados 3, 2 o 1, con el objetivo de facilitarles el acceso a la educación o al trabajo y su inclusión y participación social en los términos previstos en la Convención de Naciones Unidas de Derechos de las Personas con Discapacidad.
La sesión formativa del próximo 16 de noviembre se centrará en la Persona de Asistencia Terapéutica Infantil (PATI), uno de los dos tipos de asistencia personal existentes en función de la edad, en este caso dirigida a menores de 18 años.
 
La matrícula del curso se abrirá el próximo 25 de octubre.
 
La sesión, dirigida a colegiados y colegiadas (así como a precolegiados/as) de los tres colegios de Castelló, València y Alicante, es gratuita.
 
La inscripción puede formalizarse a través de www.cotsvalencia.com.
 
El webinar contará con la participación de Rosa Molero, directora general de Infancia y Adolescencia de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
 
 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en... Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info