Apoyo y solidaridad a las víctimas del incendio en el barrio de Campanar (Valencia)

26.02.2024

El jueves 22 de febrero sobre las 17.30 horas de la tarde se ocasionó un incendio de grandes dimensiones en un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar, en Valencia. El fuego afectó rápidamente a la mayoría de las plantas del edificio, y según fuentes oficiales ha provocado la muerte de 10 personas, numerosos heridos y más de 130 familias desalojadas.

En la Ley 3/2019, de 18 de febrero, de servicios sociales inclusivos de la Comunitat Valenciana,  en su artículo 70 se recogen las actuaciones ante situaciones de urgencia y emergencia social. Desde ese marco y en conformidad con la normativa sobre protección de la seguridad ciudadana, de protección civil y gestión de las emergencias aplicable se está llevando a cabo la intervención de profesionales del trabajo sociales de los Servicios Sociales, del sistema sanitario y de los servicios de emergencias sociales. 

Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante queremos hacer llegar nuestra solidaridad y apoyo a todas las personas que se han visto afectadas por esta tragedia y a los profesionales que están interviniendo ante esta emergencia. 

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en...

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info