Plan formativo conveniado con la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Comunitat Valenciana, a través de la Dirección General de Familia, Infancia y Adolescencia y Reto Demográfico, para la formación continua de profesionales en el ámbito de la infancia y la adolescencia. Convenio pendiente de firma en 2025.
Precio: Gratuito.
Calendario: 21, 23, 28, 30 de octubre y el 6 de noviembre de 2025
Número de sesiones: 5 sesiones
Horario: De 10 a 14 h
Duración: 20 horas lectivas
Formato: PRESENCIAL ON LINE A TRAVÉS DE WEBINAR
Lugar: GOOGLE MEET
Tipo de curso: específico
Dirigido a: Trabajadores/as sociales .
Colegio Organizador: Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante (COTSA)
SISTEMA DE EVALUACIÓN
La evaluación del curso vendrá marcada por:
JUSTIFICACIÓN DE LA ACCIÓN FORMATIVA
La mayoría de los niños, niñas y adolescentes cuentan con familias y entornos bientratantes que favorecen su pleno desarrollo. Sin embargo, existen situaciones de desprotección infantil que ponen en riesgo su crecimiento saludable.
Este curso busca capacitar a los profesionales para identificar y valorar de manera eficaz las situaciones de desprotección infantil, así como dotarles de herramientas estandarizadas para la evaluación de competencias parentales y promoción de los buenos tratos hacia la infancia.
OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN
CONTENIDOS
Bloque 1: El paradigma de los buenos tratos infantiles
Bloque 2: El impacto traumático de los malos tratos infantiles
Bloque 3: Herramientas para la valoración de las situaciones de desprotección infantil
PROFESORADO
Lorenzo Pérez Sarrió es director del Centro Satir. Psicoterapeuta familiar (acreditado FEATF) y trabajador social especializado en infancia y juventud en riesgo social por la Universidad de Alicante. Con un máster en terapia familiar sistémica y otro en intervención criminológica y victimológica, ambos por la universidad Miguel Hernández de Elche, en la actualidad se encuentra desarrollándose como traumaterapeuta infanto-juvenil por el instituto de
investigación-acción sobre las consecuencias de la violencia y la promoción de la resiliencia dirigido por Jorge Barudy y Maryorie Dantagnan.
Ha realizado la formación de Primera Alianza en la Universidad de Comillas, además de multitud de formaciones avanzadas sobre parentalidad positiva, apego y vínculos afectivos, adopción y acogimiento, trauma y daño emocional infantil.
A lo largo de su trayectoria, ha trabajado en instituciones como Cruz Roja Española, coordinando proyectos de intervención con infancia y familias, o la asociación ASPRODIS, desarrollando acciones de atención a las familias dentro de un servicio de atención temprana y a la neurodiversidad infanto-juvenil.
CERTIFICACIÓN
Plan formativo conveniado con la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Comunitat Valenciana, a través de la Dirección General de Familia, Infancia y Adolescencia y Reto Demográfico, para la formación continua de profesionales en el ámbito de la infancia y la adolescencia. Convenio pendiente de firma en 2025.
Hasta que el convenio no sea firmado, el COTSA. expedirá un certificado propio de participación. Solo en el caso de que el convenio se formalice, se emitirá además un certificado acreditado por la Consellería.
PLAZAS LIMITADAS – INSCRIPCIÓN GRATUITA
¿Cómo me matriculo?
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ( COMPLETO)
📩 Consultas: formacion@cotsalacant.es
📾 Teléfono: 609 589 873
CRITERIOS DE SELECCIÓN
NORMAS DE ASISTENCIA EN LA FORMACIÓN VIRTUAL IMPARTIDA POR EL COLEGIO
Modalidad: Online, a través de webinar en streaming directo (No habrá posibilidad de acceso en diferido, al no ser grabadas las sesiones).
ADVERTENCIA:
La evaluación del curso vendrá marcada por la participación en las sesiones y la asistencia de al menos a un 80% del total de las horas . Para la justificación del 20% restante de faltas , el alumno/a deberá de hacer llegar a la organización el documento justificativo de la misma que deberá de ser por enfermedad, fallecimiento de un allegado, incompatibilidad laboral o causa mayor. Así mismo , la certificación vendrá determinada por el cumplimiento y realización de al menos el 80% de las tareas requeridas.
Para la participación en el curso en formato Webinar será imprescindible disponer de webcam, micrófono y altavoces/auriculares en las sesiones, siendo obligatorio el mantener la cámara encendida durante las mismas.
La simultaneidad durante las sesiones webinars del curso con otras actividades (profesionales o no) , así como el mantenimiento de la cámara apagada a lo largo de las sesiones, podrá ser motivo de cancelación de la matrícula y baja automática del curso.
Aquellas personas que siendo admitidas no acudan o aprovechen el curso, ni avisen de los motivos de su baja al menos con 4 días de antelación al inicio del mismo , serán penalizadas para otros cursos gratuitos que realice el colegio y solo podrán asistir en el caso de que una vez admitidos todos los inscritos quedarán plazas.
📌 Plazas limitadas.
 
     
Plan formativo conveniado con la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Comunitat Valenciana, a través de la Dirección General de Familia, Infancia y Adolescencia y Reto Demográfico, para la formación continua de profesionales en el ámbito de la infancia y la adolescencia. Convenio pendiente de firma en 2025.
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