CHARLA "PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN ANTE PLAGAS URBANAS EN VISITAS DOMICILIARIAS"

03.01.2023

 

 

Fecha de realización: 02/03/2023

Duración: 2h

Horario: de 18.00 a 20.00

Modalidad: Presencial

Dirigida a: Personas colegiadas en el Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante y alumnado de Grado en Trabajo Social.

 

¿POR QUÉ NOS PARECE INTERESANTE ESTA CHARLA?:

Debido a las situaciones de riesgo y/o exclusión social a las que se enfrentan las personas beneficiarias de los servicios que prestamos, en determinadas ocasiones, debemos realizar visitas domiciliarias para realizar un seguimiento. Estas personas pueden encontrarse en situaciones insalubres, y una de estas situaciones puede ser una plaga urbana.

Esta charla formativa, permite a los y las profesionales conocer diferentes formas de como erradicar plagas concretas de una manera económica, para así, facilitar esta información a las personas con las que trabajan y mejorar su calidad de vida y situación dentro de la vivienda.

 

OBJETIVOS DE LA ACCIÓN FORMATIVA: 

  • Facilitar a los/as trabajadores/as sociales información sobre el tratamiento de plagas urbanas de forma económica para las visitas domiciliarias en las que encuentren este tipo de problemas.

 

CONTENIDOS:

1- Identificación de las especies de cucarachas más relevantes (P. americana, B. orientalis y B. germeanica) y su tratamiento con productos de categoría doméstica.

2- Identificación de otras plagas urbanas (Pulgas, Chinches y Garrapatas) y su tratamiento con productos de categoría doméstica.

3- Identificación de las especies de roedores más relevantes (R. rattus, R. norvegicus y M. musculus) y su tratamiento con productos de categoría doméstica.

 

METODOLOGÍA:

La sesión tendrá lugar en el aula de formación de la SEDE del COTSA de 18.00h a 20.00h con apoyo audiovisual de un powerpoint, y presentación de materiales físicos en el aula.


PROFESIONALES

Guillermo Gerona Rodrigo: Licenciado en Biología y Responsable Técnico senior de empresas de  control de plagas y cofundador de ADESMA, C.B. Compagina la  gerencia con su pasión por la enseñanza impartiendo clases y charlas  durante más de 7 años para distintas instituciones públicas y privadas, como por ejemplo: Universidad de Alicante; el CIPFP Canastell de San  Vicente del Raspeig (Alicante) o GEA Salud Pública (Alicante), entre  otras.

José Alberto Palao  Izquierdo: Técnico Superior en Salud Ambiental con más de 15 años de experiencia  como Técnico Aplicado

 

ACTIVIDAD GRATUITA

CANCELADA

Para cualquier consulta tendrás que dirigirte al correo: biblioteca@cotsalacant.es

NORMAS DE ASISTENCIA EN LA FORMACIÓN VIRTUAL IMPARTIDA POR EL COLEGIO

Modalidad: Presencial.

IMPORTANTE: Te recordamos que para todas aquellas actividades gratuitas que cuenten con lista de espera como por ejemplo las charlas, se establece la siguiente pauta:

Aquellas personas que, habiéndose inscrito, no asistan a la misma y no comuniquen la no asistencia con la suficiente antelación como para avisar al siguiente inscrito en la lista de espera, serán penalizadas en la próxima inscripción que realicen y solo podrán asistir en el caso de que una vez admitidos todos los inscritos quedaran plazas.

 

NORMAS GENERALES RELACIONADAS CON FORMACIÓN

 

 

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en...

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info