Seguro de responsabilidad civil profesional

El Colegio Oficial ofrece de manera gratuita el  seguro de responsabilidad civil profesional mediante acuerdo de nuestro Consejo General y la Correduría de Seguros Broker’88 a través de la compañía Zurích.

Todos aquellos colegiados que estén interesados en él podrán solicitarlo al colegio dentro de los plazos correspondientes. Actualmente se encuentra abierto el plazo para solicitarlo hasta el día 16 de Diciembre.

El Colegio Oficial ofrece de manera gratuita el  seguro de responsabilidad civil profesional mediante acuerdo de nuestro Consejo General y la Correduría de Seguros Broker’88 a través de la compañía Zurích .

A partir del día 1  al 31 de Diciembre del año en curso se abre el plazo de presentación de la solicitud para beneficiarse del Seguro de responsabilidad civil durante el año siguiente.

Si durante el año, el colegiado necesita darse de alta en el seguro debe de enviar al colegio la solicitud correspondiente para que este proceda a tramitarlo.

El seguro también  incluye entre las coberturas la MEDIACIÓN.

El seguro incluye: 

  1. Responsabilidad Civil de Explotación: La propiedad o uso por parte del Asegurado de los inmuebles o instalaciones, maquinaria, equipos u otros elementos, destinados al desarrollo de la actividad asegurada. 
  2. Responsabilidad Civil Profesional: La Responsabilidad civil derivada de errores u omisiones profesionales, en los que haya mediado culpa o negligencia, en que pueda incurrir el Asegurado en relación con el ejercicio de la actividad especificada como Riesgo Asegurado. 
  3. Responsabilidad Civil Patronal: Por esta cobertura se garantiza la responsabilidad civil que pueda ser exigida al Asegurado por daños corporales ocasionados a sus propios trabajadores en el ejercicio de la actividad asegurada y sólo cundo los trabajadores accidentados se encuentren dados de alta, en el momento de ocurrir el accidente de trabajo, en el Régimen General de la Seguridad Social. 
  4. Defensa Jurídica: En cualquier procedimiento judicial que se derive de un siniestro amparado por la póliza, el Asegurador asumirá, a sus expensas, la dirección jurídica frente a la reclamación del perjudicado, designando los letrados y procuradores que defenderán y representarán al Asegurado en las actuaciones judiciales que se le siguiesen en reclamación de responsabilidades civiles cubiertas por esta póliza, aún cuando dichas reclamaciones fuesen infundadas.
  5. Prestación de Fianzas Judiciales: El Asegurador garantiza igualmente la imposición de fianzas judiciales al Asegurado para garantizar su responsabilidad civil o para conseguir su libertad provisional en un procedimiento penal derivado de un siniestro amparado por la póliza.
  6. Responsabilidad Civil Locativa: Daños materiales a inmuebles alquilados por el Asegurado para el servicio de la empresa.
  7. Daños a Documentos a Terceros: Se cubren los daños materiales, pérdida, o extravío que puedan sufrir los expedientes o documentos de Terceros, confiados al Asegurado por causa de su profesión o que éste tenga en su poder para el desarrollo de la gestión encomendada.
  8. Daños Patrimoniales Primarios: El perjuicio económico que no es ni se deriva de un previo daño material o corporal.
  9. Subsidio por Inhabilitacion Profesional: Los asegurados que, en el marco de un siniestro amparado por la presente póliza, sean condenados por sentencia judicial firme a la pena de inhabilitación para el ejercicio de la profesión asegurada, recibirán una renta mensual de acuerdo con lo convenido.

Pincha aquí para descargar: Solicitud SRCP 2017b

Compartir en... Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn
© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante
Esta web utiliza cookies…+info. Aceptar