Noticias

Noticias 2018

APERTURA DEL PLAZO PARA SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN  EN EL TURNO DE PERITOS DEL COLEGIO OFICIAL 2020
28.11.2019
Se comunica a todos/as los/as colegiados/as que el plazo para inscribirse en el turno comprende del día 29 de Noviembre al día 16 de Diciembre de 2019, ambos inclusive.
» Leer noticia completa
 
Nueva Junta del Consejo General del Trabajo Social
18.12.2018
El pasado sábado 15 de Diciembre, se celebró en Madrid las elecciones para elegir a la Presidencia y Junta de Gobierno del Consejo General del Trabajo Social.
» Leer noticia completa
 
CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
03.12.2018
El Colegio Oficial convoca a todos/as los/as colegiados/as a la Asamblea.
» Leer noticia completa
 
FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL COLEGIO Y LA FUNDACIÓN FESORD C.V.
28.11.2018
El Colegio ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Fesord de la C.V.
» Leer noticia completa
 
FORMACIÓN PRIMER SEMESTRE 2019
27.11.2018
Abierto el plazo de pre inscripción para los cursos del primer semestre del año que entra.
» Leer noticia completa
 
Solicitud Seguro de Responsabilidad Civil para el año 2019
22.11.2018
Un año más el Colegio Oficial ofrece de manera gratuita​ a todos sus colegidos/as en activo,​ el seguro de responsabilidad civil profesional.
» Leer noticia completa
 
Convocatoria Reducción cuota para profesional en activo 2019
16.11.2018
Un año más se convoca poder reducir en un 5℅ la cuota colegial al/la colegiado/da en activo que realice el abono de la misma en un único pago. Es decir, abonar 123'50€ tras aplicar un 5% de reducción de la cuota al importe total de 130€ en la primera remesa del año 2019.
» Leer noticia completa
 
IV Concurso infantil de dibujo “Deseos solidarios para el Año Nuevo”
16.11.2018
El Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante convoca el IV Concurso de dibujo “Deseos solidarios para el Año Nuevo”. El objetivo de este concurso es el de poder hacer participes a nuestros/as pequeños/as en el Colegio a la vez que contar con originales diseños para la elaboración de las tarjetas de felicitación del Año Nuevo.
» Leer noticia completa
 
Cuota reducida Primer semestre 2019
16.11.2018
Un semestre más el Colegio pone en marcha la posibilidad de solicitar la cuota reducida para el Primer semestre 2019. Todos/as los/as interesados/as, deberán proceder A TRAMITARLA A TRAVÉS DE LA WEB PREFERENTEMENTE desde donde se hará el seguimiento del trámite.
» Leer noticia completa
 
Campanya "Soc la vostra treballadora social, professional de referència"
06.11.2018
Nos encontramos en las últimas fases previas a la aprobación del proyecto de Ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunidad Valenciana. Los tres colegios de la Comunidad Valenciana hemos venido trabajando en todas las fases del proceso de participación que desde el Gobierno Valenciano se ha promovido para su elaboración .Lanzamos por ello hoy una campaña en las redes sociales, para que entre todas y todos le demos la máxima difusión a la misma.El objetivo de la campaña es visibilizar a la Trabajadora y el Trabajador Social como el Profesional de Referencia de la Atención Primaria en el Sistema de Servicios Sociales.
» Leer noticia completa
 
200 professionals de València, Alacant i Castelló defensen la figura del treballador o treballadora social de referència
18.10.2018
Els tres Col·legis oficials de Treball Social de la Comunitat han organitzat de manera conjunta la Jornada Autonòmica de Serveis Socials de la Comunitat Valenciana. “El/la Treballador/a Social en Serveis Socials, professional de referència”. · La cita es produeix mentre, a Les Corts, continua la tramitació parlamentària de la nova Llei de serveis socials inclusius.
» Leer noticia completa
 
FALLO PREMIOS TS IMPULSA "AMPARO MORENO"
17.10.2018
Durante la celebración de la III Jornada Autonómica de SS.SS. de la Comunidad Valenciana se hizo público el fallo del jurado de la convocatoria del 2018 de los Premios TS Impulsa "Amparo Moreno".
» Leer noticia completa
 
ELECCIONES AL CONSEJO GENERAL DEL TRABAJO SOCIAL
08.10.2018
Se abre la Convocatoria de Elecciones a los cargos de Presidencia y resto de cargos electos de la Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales.
» Leer noticia completa
 
DESCUENTO EN RENFE PARA ACUDIR A LAS JORNADAS AUTONÓMICAS DE SS.SS. DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
14.09.2018
Si vas a viajar en tren para asistir a las Jornadas Autonómicas de SS.SS. en Alicante puedes beneficiarte de un 30% de descuento.
» Leer noticia completa
 
COMUNICADO DECRETO VIOLENCIA DE GÉNERO
29.08.2018
El Consejo General del Trabajo Social (CGTS), formado por 36 colegios profesionales que representan a 40.000 trabajadoras y trabajadores sociales de todo el Estado Español, considera oportuno el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género a través del Real Decreto-ley 9/2018, de 3 de agosto.
» Leer noticia completa
 
Abierta la INSCRIPCIÓN para la III Jornada Autonómica de Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana. “El/la Trabajador/a Social en Servicios Sociales, profesional de referencia”
09.08.2018
Los Colegios Profesionales de Trabajo Social de la Comunidad Valenciana organizan, junto con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, y el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Alicante,la III Jornada Autonómica de Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana, “El/la Trabajador/a Social en Servicios Sociales, profesional de referencia”.
» Leer noticia completa
 
Programa de Intercambio Internacional para Trabajadores Sociales
07.08.2018
Este programa no es una oferta de inserción laboral para trabajadores/as sociales en situación de desempleo; es una propuesta para el intercambio de experiencias profesionales y personales en contextos socioculturales diferentes.
» Leer noticia completa
 
LLEI VALENCIANA DE SERVEIS SOCIALS INCLUSIUS
18.07.2018
Els Col·legis Oficials de Treball Social expectans l’aprovació del projecte de Llei valenciana de Serveis Socials Inclusius.
» Leer noticia completa
 
La pericial social en la jurisdicción contencioso administrativa
05.07.2018
Una sentencia judicial ha determinado que el TrabajoSocial es la disciplina con competencia exclusiva en la acreditación de la situación de riesgo o exclusión social de las personas.
» Leer noticia completa
 
CONVOCATORIA DEL IV PREMIO TSIMPULSA
05.07.2018
BASES DE LA CONVOCATORIA 2018 DEL IV PREMIO TS IMPULSA “AMPARO MORENO”, DE LOS COLEGIOS OFICIALES DE TRABAJO SOCIAL DE CASTELLÓN, VALENCIA Y ALICANTE, AL MÉRITO PROFESIONAL DE LOS Y LAS TRABAJADORAS SOCIALES EN SU ÁMBITO DE INTERVENCIÓN.
» Leer noticia completa
 
 
Caso "La Manada"
27.06.2018
Nota Prensa: Las trabajadoras sociales critican la puesta en libertad de ‘La Manada’. La decisión puede poner en riesgo a miles de mujeres.
» Leer noticia completa
 
 ”Vulneraciones al Código Deontológico de Trabajo Social. Un estudio comparado”
21.06.2018
Celebramos una nueva e interesante actividad divulgativa relacionada con nuestra profesión y el código deontológico.
» Leer noticia completa
 
Ante la crisis humanitaria del barco Aquarius ofrecemos nuestra colaboración como profesionales
20.06.2018
Los tres Colegios Oficiales de Trabajo Social de la Comunidad Valenciana nos hemos puesto en contacto con los responsables de la llegada del barco Aquarius a Valencia para ofrecer nuestra colaboración y apoyo.
» Leer noticia completa
 
CHARLA INFORMATIVA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL "COPAGO"
05.06.2018
Nueva e interesante sesión Informativa organizada por la Plataforma en defensa de la ley de dependencia de la Comunidad Valenciana
» Leer noticia completa
 
Cuota reducida 2º semestre 2018
21.05.2018
Un semestre más el Colegio pone en marcha la posibilidad de solicitar la cuota reducida para el segundo semestre 2018. Todos/as los/as interesados/as, deberán proceder A TRAMITARLA A TRAVÉS DE LA WEB PREFERENTEMENTE desde donde se hará el seguimiento del trámite.
» Leer noticia completa
 
AUTOBÚS PARA EXAMEN SANIDAD
12.05.2018
El Colegio está barajando poner un servicio de autobús para acudir al examen de la convocatoria de oposición de la Conselleria de Sanidad, que tendrá lugar el día 20 de Mayo en Valencia a las 9 de la mañana.
» Leer noticia completa
 
I Conferencia de Trabajo Social con Grupos
08.05.2018
El Colegio Oficial colabora en la I Conferencia de Trabajo Social con Grupos, donde se presentará el proyecto TGS+ que pretende visibilizar el Trabajo Social con grupos y crear lazos entre los y las profesionales del Trabajo Social que dirigen/coordinan/dinamizan experiencias grupales en su quehacer profesional.
» Leer noticia completa
 
CHARLA " LA SITUACIÓN LABORAL EN EL TRABAJO SOCIAL"
04.05.2018
Charla organizada por los 3 Colegios Oficiales de Trabajo Social de la Comunidad Valenciana en colaboración con los principales Sindicatos.
» Leer noticia completa
 
"Maratón de Empleo y Autoempleo”
02.05.2018
Como cada año estaremos presente en esta actividad que organiza  el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Alicante, a través del Gabinete de Iniciativas Para el Empleo –GIPE– y del Observatorio de Inserción Laboral.
» Leer noticia completa
 
Los Trabajadores y Trabajadoras Sociales expresan a los partidos valencianos la defensa de unos Servicios Sociales públicos
26.04.2018
Los tres Colegios Oficiales de Trabajo Social de la Comunidad Valenciana han realizado las últimas semanas una serie de reuniones con todos los partidos políticos presentes en Las Cortes para darles su visión sobre la Ley valenciana de Servicios Sociales, el borrador de la cual se presentó el pasado mes de enero.
» Leer noticia completa
 
Formamos profesionales
19.04.2018
Un total de 359 profesionales han accedido a las 11 acciones formativas propuestas para el primer semestre por el Colegio y han recibido o están recibiendo formación. Empezamos a preparar la formación del segundo semestre
» Leer noticia completa
 
 
Hacia una sociedad inclusiva en un medio ambiente sostenible
20.03.2018
Con motivo del Día Mundial del Trabajo Social nuestra presidenta Mª Dolores Soler Aznar publica un interesante artículo relacionado con el Lema de dicho día.
» Leer noticia completa
 
Asamblea General y actividades Día Mundial del Trabajo Social
14.03.2018
El próximo día 20 de marzo celebramos el Día Mundial del Trabajo Social en la sede del Colegio, con las siguientes actividades para nuestros/as colegiados/as en la sede del colegio:
» Leer noticia completa
 
Día Mundial del Trabajo Social
27.02.2018
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Trabajo Social el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante, en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, han programado una serie de conferencias que tendrán lugar el día 12 de marzo de 2018, en el Salón de Actos del Aulario II de la Universidad de Alicante.
» Leer noticia completa
 
II Concurso de fotografía “Con mirada social”
22.01.2018
El Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante, con motivo de la celebración del día del Trabajo Social, convoca el II Concurso de fotografía “Con mirada social” dirigido a colegiados/as, precolegiados/as del Colegio Oficial y estudiantes de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Alicante.
» Leer noticia completa
 
Indignación en el Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante tras la reciente anulación del decreto de sanidad universal
03.01.2018
Desde el Colegio serán respaldadas todas aquellas medidas que adopte el Consell que garanticen la asistencia sanitaria integral de todos los ciudadanos, sea cual sea su origen, situación o circunstancias.
» Leer noticia completa
 
 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en...

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info