APERTURA DEL PLAZO PARA SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN EN EL TURNO DE PERITOS DEL COLEGIO OFICIAL

28.11.2018

La Ley de Enjuiciamiento Civil, establece que serán los Colegios Profesionales los encargados, cada año, de actualizar  el registro de la aplicación  BOPERIT de la Generalitat Valenciana, que permite a los Colegios de Profesionales mantener la información de sus peritos colegiados y  generar la bolsa de peritos de cada partido judicial vigente para el año en curso, resultado del sorteo que determinará la letra del orden de llamada de los peritos.


A su vez BOPERIT permite la gestión de solicitudes de peritos por parte de los organismos judiciales. Las asignaciones se realizarán en el orden de la bolsa, atendiendo a los criterios especificados en la solicitud.

Es por ello, que se comunica a todas las personas colegiadas dispuestas a actuar como peritos  que el plazo para inscribirse en el turno del Colegio, tanto en el listado de peritajes privados (solicitados por particular al Colegio) como en el de  aplicación BOPERIT de la Generalitat (asistencia jurídica gratuita) comprende del día 29 de Noviembre al día 16 de Diciembre de 2019, ambos inclusive.

 

REQUISITOS:

Los/as trabajadores/as sociales titulados que soliciten voluntariamente adscribirse al Turno de Peritos Judiciales deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Pertenencia e incorporación al Colegio: estar dados de alta en este Colegio y al corriente de sus obligaciones económicas inherentes a la condición de colegiado/a.
  • Residencia en el territorio de la provincia de Alicante.
  • Antigüedad en el desempeño efectivo de la profesión al menos de tres años.
  • Acreditación, a juicio del Colegio Oficial, de una formación específica en peritaje judicial.
  • No estar incurso en incompatibilidad legal o deontológica; no encontrarse cumpliendo sanción colegial, ni ninguna otra que comporte inhabilitación para el ejercicio profesional.
  • Adjuntar Curriculum Vitae y la documentación acreditativa correspondiente.

 

La Junta de Gobierno podrá rechazar a los/as colegiados/as que no cumplan los requisitos establecidos, siéndole notificado por escrito.

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR (a través de formulario):

  • Solicitud de incorporación al turno de peritos, según modelo oficial.
  • Curriculum vitae.
  • Certificado de empresa o carta de servicios prestados en Administración Pública y/o fotocopia de los contratos de trabajo o equivalente.
  • Fotocopia de títulos de posgrado, cursos de formación o equivalentes de una duración igual o superior a 20 horas lectivas de peritaje judicial.

 

IMPORTANTE

Las personas que forman parte del turno de peritos del 2018 y quieran continuar en el turno en el año 2019 deberán cumplimentar también el formulario, marcando la opción de permanencia, no siendo necesario aportar el resto de documentación requerida para la inscripción.

 

FORMULARIO DE SOLICITUD: http://www.cotsalacant.es/es/inscripcion-en-el-turno-de-peritos-del-colegio-oficial

 

 

Logo de Sempre Teua - la teua llengua
Amb la col·laboració de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Logo de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport

Compartir en... Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn

© Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info. Aceptar